eldiario.es

Menú

PP pide a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que restablezca líneas y servicios recortados en Guaguas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP ha pedido hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que restablezca las líneas y servicios de la empresa de transporte Guaguas Municipales que han sido recortados en los últimos años, según informó el partido en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que restablezca las líneas y servicios de la empresa de transporte Guaguas Municipales que han sido recortados en los últimos años, según informó el partido en nota de prensa.

"Ahora lo que hay que hacer es trabajar a contrarreloj, recuperar viajeros, restablecer líneas y servicios que se han eliminado y tomar decisiones para priorizar el transporte público frente al vehículo privado", dijo la portavoz del PP en la ciudad, Pepa Luzardo.

La popular esperó que "a pesar de ese compromiso materializado por parte del equipo de gobierno municipal, el pasado viernes, durante la junta de gobierno celebrada tras el pleno municipal de no privatizar Guaguas Municipales que no todo quede en buenas intenciones y comiencen sobre la marcha con buenas acciones".

Luzardo consideró que "aunque rectificar es de sabios, más sabio es aquel que además de rectificar enmienda aquello que ha estropeado o perjudicado de sobremanera, con lo cual ahora lo que toca no es sólo colgarse la medalla de que Guaguas Municipales ya no será una sociedad mixta, sino trabajar por y para la empresa pública de transportes".

"Recordemos que ya bastante tiempo ha perdido el señor Saavedra, durante estos dos años pasados, en los que ha estado obcecado en privatizar Guaguas Municipales, dos años tirados a la basura, que han supuesto para la empresa municipal el peor periodo vivido y de mayor incertidumbre tanto para sus trabajadores como para los ciudadanos en general", dijo.

En este sentido, Luzardo señaló que "si perder durante los últimos 8 meses, 3 millones de pasajeros no le parece a este equipo de gobierno municipal un argumento más que justificado para ponerse a trabajar de inmediato, no sé lo que necesitarán para terminar de tomarse en serio todo lo relacionado con Guaguas y el transporte de la ciudad".

Además, le recalcó al alcalde que "aunque la representación el pasado 24 de septiembre, en el intercambiador de Santa Catalina fue muy bonita, creo que los ciudadanos valorarán más las acciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha