PP dice que Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace “el ridículo” con el plan de actuación para la zona Puerto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso ha asegurado que el Consistorio capitalino hace “el ridículo” presentando el “enésimo plan de choque para Santa Catalina y el Puerto para simplemente cubrir lo que son obligaciones ordinarias de cualquier Ayuntamiento”.

El edil popular señaló, en un comunicado, que los vecinos de la zona “ya han perdido la cuenta de la cantidad” de planes y actuaciones que el equipo de gobierno de Jerónimo Saavedra “ha prometido y al final se han quedado en una simple foto; hoy se insiste en el error”.

Asimismo, consideró que en los tres años y medio de gobierno socialista en Las Palmas de Gran Canaria se está “maltratando a la zona Puerto a base de desidia y abandono”, ya que ha criticado que se anuncian planes “como churros pero no se hace nada”.

En este sentido, recordó que el mantenimiento de la ciudad, la limpieza de calles o el cuidado de las zonas verdes “se ha precarizado de forma alarmante durante los últimos años, y el parque Santa Catalina y la zona puerto son claros ejemplos de ello”.

Agregó que la “primera obligación de un alcalde es mantener las calles limpias y seguras, y a partir de ahí empezar a caminar con otras cosas”, sin embargo, indicó que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, “se ha estancado en el inicio del camino y ahora necesita hacer de lo ordinario algo extraordinario, pues su gobernanza está vacía”.

Respecto al apoyo a la zona comercial, Sabroso indicó que por parte del Ayuntamiento “ha sido inexistente”, recordando en este sentido la “negligente actuación municipal que hizo perder la segunda parte de la subvención del Cabildo --de Gran Canaria-- y Gobierno autónomo de la calle comercial Sagasta”.

Para el popular la zona comercial de Mesa y López, Parque Santa Catalina y zona Puerto “necesita una actuación profunda e integral que vaya más allá de unos días de limpieza con las fotos a la espalda”.

Etiquetas
stats