El PP avisa de que la de Bethencourt (ex CC) no será la última incorporación a sus filas en La Gomera

El exnacionalista presidirá la gestora del PP en Valle Gran Rey hasta la celebración de un próximo congreso

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en la isla La Gomera, Jesús David Ramos, ha anunciado este lunes que cree que la incorporación del exdiputado regional de CC, Esteban Bethencourt, “no será el único movimiento de incorporación al partido en las próximas fechas”.

Ramos ha explicado en declaraciones a Europa Press que a pesar de que principalmente el PSC-PSOE ha lanzado un mensaje de que el PP es un “ogro”, la realidad es que se trata de un partido “abierto a todo aquel que quiera colaborar con el proyecto y que tiene algo que decir en la isla”. La asamblea local de Coalición Canaria (CC) de Valle Gran Rey decidió disolverse y pasar a formar parte del PP.

“No preguntamos de dónde venimos, sino hacia dónde vamos”, continuó Ramos sobre la incorporación de Bethencourt que precisó que no estará acompañado por todos los miembros de CC en el pueblo gomero, sino por una “amplia mayoría”. Señaló además que el exnacionalista a partir de ahora presidirá una gestora “cuya función es la de ejercer el gobierno provisional del PP en el municipio”.

Ramos ha matizado que hasta ahora el PP no tenía ningún órgano en Valle Gran Rey por lo que recalcó que “no sustituye a nadie”. “Han llegado a donde no había nada”, afirmó para puntualizar que la gestora dirigirá el partido a nivel local hasta la celebración de un congreso.

De igual forma y sobre una previsible candidatura encabezada por Bethencourt al Parlamento regional por la circunscripción insular, Ramos se limitó a decir que “no es mal candidato, pero no está confirmado”. Subrayó que cuenta con una “amplísima experiencia” pero que nombrarlo corresponde a la dirección autonómica del PP. “Serán ellos quienes lo digan”, insistió.

Además, el presidente insular también se refirió al proceso judicial por el que Bethencourt está imputado por el cobro indebido de unas dietas y señaló que el PP “no prejuzga a nadie”. “En el PP si algo hemos aprendido es a no hacer sentencias anticipadas”, ha argumentado el líder popular para recordar que es inocente hasta que se demuestre contrario. “No hay sentencia firme. No juzgamos a inocentes”, repitió para admitir que si finalmente hay condena “el PP tomará las medidas oportunas”.

Aprovechó en este punto para recordar que en la isla jamás se han pedido explicaciones por imputaciones en otros casos de corrupción. Planteó que hay que esperar a que la Justicia actué.

EN LAS URNAS

Por último, Ramos manifestó que la llegada de Bethencourt a las filas populares facilitará la “vuelta a las administraciones donde habíamos estado o estar en las que no habíamos estado nunca”. “Su llegada y la de su equipo y simpatizantes supondrá un importante empujón en la vertiente este de La Gomera, y se hará extensivo a otros sitios de la isla”, ha defendido.

“No será el único movimiento de incorporación al partido en las próximas fechas. Su mensaje va a calar en La Gomera. Estoy convencido de que su mensaje va a calar profundamente”, ha finalizado.

Etiquetas
stats