La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP y un sector de CC en Fuerteventura, juntos en su rechazo al Plan Insular de Ordenación

Águeda Montelongo. Presidenta del PP de Fuerteventura

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular (PP) y Asambleas Muicipales de Fuerteventura (AMF) han solicitado este sábado la celebración de un pleno extraordinario en el Cabildo de Fuerteventura después de que el pasado jueves el Ayuntamiento de Tuineje (gobernado por CC, al igual que el Cabildo) rechazara el Plan Insular de Ordenación sprobado por la institución insular el pasado 28 de abril.

“Se demuestra así que este documento nace sin consenso. Sin consenso con los seis Ayuntamientos de la isla, sin consenso con los ciudadanos que han registrado más de 707 alegaciones con más de 2.173 propuestas y sin consenso político”, asegura la portavoz del PP, Águeda Montelongo, en un coomunicado.

Durante la fase de exposición pública, 707 ciudadanos, partidos políticos, organizaciones y administraciones registraron sus propuestas con más de 2.173 aportaciones al documento de las que fueron aceptadas en su totalidad 59, un 3% del total.

Montelongo entiende que “la guerra interna de CC” no puede seguir perjudicando el interés general de la isla de Fuerteventura, “el crecimiento y el desarrollo de municipios como Tuineje mientras el candidato al Cabildo de Fuerteventura permanece callado, cómplice de esta traición a la isla y a los majoreros”.

Los populares consideran que este documento “divide la isla entre el norte y el sur, rompiendo el equilibrio entre municipios”. “En Tuineje, por ejemplo, eliminan el cinturón industrial, recortan el suelo industrial de Llanos de la Higuera y Agando en un 50%. Apenas existe suelo blanco, suelo para crecer, en el sur, tampoco en Pájara. Curiosamente sólo aparece detrás de un conocido parque temático de La Lajita”, ha aseverado.

Montelongo señaló que el PIOF no está adaptado a la reciente Ley de Armonización aprobada en el Parlamento de Canarias por CC y PSOE y que, además, existen tramos del Eje Norte Sur que no se definen en el PIOF mientras que “condena a los vecinos de El Charco a seguir soportando la Central Eléctrica de Las Salinas”.

“Y el alcalde de Puerto del Rosario, candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, sigue callado porque es cómplice de este atropello a los majoreros, a Tuineje y a Pájara. El que no alce la voz en contra de este documento es cómplice de hipotecar Fuerteventura”, ha añadido.

Para Montelongo, Marcial Morales “no quiere definir su postura porque le debe un favor a Mario Cabrera: colocar a Rafael Páez en su lista. No le importa Tuineje, no le importa Fuerteventura. Los dos defienden lo mismo: paralizar Fuerteventura”.

Etiquetas
stats