El PP vincula un pacto con CC en Puerto de la Cruz a la retirada de Brito

El Partido Popular de Tenerife expresó este sábado su disposición a dialogar con Coalición Canaria sobre posibles pactos de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz si este partido retira a Marcos Brito como candidato a la alcaldía. Los populares también exigen a los nacionalistas una condena pública del transfuguismo, ya que Brito se sirvió durante tres años de un tránsfuga del PP para mantener su mayoría en el pasado mandato.

En un comunicado la presidenta del PP tinerfeño, Cristina Tavío, apeló a los nacionalistas para que lleven a cabo una “regeneración política” y alejen a Brito de la alcaldía y condenen el transfuguismo. “En estos tres últimos años, ningún dirigente local, insular o regional de Coalición Canaria condenó en momento alguno el transfuguismo en el Puerto de las Cruz”, recordó Tavío, pese a que la situación del Puerto de la Cruz “fue finalmente condenada por unanimidad en la comisión nacional de seguimiento del pacto antitransfuguismo”.

Sin el cumplimiento de estas condiciones, “las relaciones entre el Partido Popular y Coalición Canaria no son posibles” en Puerto de la Cruz, advirtió Tavío. No se trata de una cuestión personal ni de falta de entendimiento en proyectos o programas, sino “de dignidad y de principios”, porque “en política no vale todo, ni todo es lo mismo”, argumentó.

“Hay tiempo de sobra para dialogar antes del próximo sábado en que se constituyen los ayuntamientos salidos de las urnas”, afirmó Tavío. Las declaraciones de Tavío se producen después de que el PSOE anunciara la semana pasada que mantiene conversaciones con el PP para conformar un gobierno municipal en Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats