PP y CC siguen votando juntos en el Parlamento regional

Los grupos del Pacto en el Gobierno de Canarias (PP y CC) mantuvieron este miércoles por la mañana la unidad de acción en el Parlamento regional, pese a la ruptura efectuada unilateralmente por los populares. En concreto, PP y CC rechazaron la propuesta del PSC de “no reducir las partidas presupuestarias referidas a servicios sociales en la elaboración de los Presupuestos de esta Comunidad Autónoma para el ejercicio 2011”.

Olivia Cedrés, que defendió la propuesta del PSC, reconoció que la situación económica no permite incrementar las partidas presupuestarias, por lo que lo único que se pretendía con la iniciativa es “mantener la cuantía de 2010” y que estas partidas concretas “se miren con lupa”.

El portavoz del PP, Carlos Ester, espetó a Cedrés que “cómo se atreve a subir a la tribuna exigiendo al Gobierno de Canarias que no haga recortes presupuestarios cuando el Gobierno socialista hace los recortes sociales más grandes de la historia de España”.

En parecidos términos, y citando a Confucio, la nacionalista Nuria Herrera afirmó que el PSC “parece que vive fuera del planeta Tierra” y no se ha enterado de la crisis económica y de los recortes presupuestarios que también está llevando a cabo el Ejecutivo central, lo que ha obligado a Canarias “a recortar 950 millones de euros”.

“Presentar este tipo de iniciativas es demagógico e irresponsable”, afirmó Herrera, que preguntó a los socialistas “qué hubieran pensado si CC hubiera presentado propuestas como estas en el Congreso de los Diputados”.

Etiquetas
stats