El PP exige al Cabildo de Gran Canaria que solucione el mal estado del césped del Estadio de fútbol

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha solicitado hoy al grupo de gobierno insular que concrete las medidas para mejorar el mal estado en el que se encuentra el césped del Estadio de Gran Canaria, según informó el PP en nota de prensa.

Así lo plantearon los populares en la Comisión de Pleno de Cultura, Educación, Juventud y Deportes donde presentaron iniciativas destinadas a conseguir que se decidan las acciones encaminadas a que el césped del Estadio permita jugar al fútbol, ya que las quejas de los equipos que vienen a jugar pueden suponer el traslado a un campo alternativo.

La portavoz del PP en el Cabildo, Carmen Guerra, consideró que “hasta ahora sólo ha habido palabras y no acciones”. “El pasado 4 de septiembre, el Consejero de Deportes dijo que en un mes habría soluciones, pero es evidente que esto no se ha cumplido y el deterioro de la superficie es importante”, indicó.

Asimismo, recordó que “la empresa que era responsable del cuidado del césped fue despedida por el Cabildo pero aún no se han explicado cuáles son las nuevas medidas: si se dejará que sea la Unión Deportiva la responsable de cuidar el césped, si se va a convocar un nuevo concurso público o si se va a replantar todo el césped”.

Por ello, el PP invitó al Cabildo a que confirme el diagnóstico de este césped y ofrezca una solución. Según el PP, dada las circunstancias, los mejor es replantar el césped. Para ello, el mismo Consejero de Deportes proponía la solución: en la Granja Agrícola del Cabildo hay una plantación de 8.000 metros cuadrados de césped.

“Sólo le pido al responsable de Deportes que se ponga manos a la obra y que más que hacerse fotos en el césped del Estadio, debería, por vergüenza, meterse debajo de la mesa de su despacho”, concluyó Guerra.

Etiquetas
stats