La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP en el Cabildo grancanario informará el 19 sobre los viajes de la asesora lituana

Kristina Cernousovaite, al lado de José Miguel Bravo de Laguna. FOTO: Cabildo de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria (PP) ofrecerá información el 19 de febrero al resto de grupos políticos sobre las visitas a 16 países que ha realizado la coordinadora de Relaciones Exteriores de la corporación, ante las críticas realizadas al respecto por el PSOE.

“A iniciativa del grupo de gobierno, habrá una comparecencia en la Comisión de Presidencia el próximo día 19 para hablar de esos viajes”, ha anticipado el presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, al ser preguntado por la demanda de información que sobre ese asunto ha planteado el grupo socialista en el Cabildo.

En un comunicado, el PSOE tildó de “cuanto menos curioso” que la coordinadora de ese área, Kristina Cernousovaite, que percibe una retribución bruta anual de 32.500 euros, “haya viajado en varias ocasiones a Lituania”, su país de origen, y “la última ocasión entre el 27 de diciembre y el 10 de enero”.

Frente a ese planteamiento, Bravo de Laguna ha querido contestar solo dos cosas: Que responderán del asunto en la Comisión de Presidencia, y “no a iniciativa del PSOE, sino del grupo de gobierno”, y que no explicarán nada al respecto hasta entonces.

“Ya se dirá allí lo que haya que decir. ¿Para qué vamos a adelantar?”, ha declarado, ante las preguntas que los periodistas le formulaban al respecto.

Etiquetas
stats