eldiario.es

Menú

El PP en el Cabildo grancanario informará el 19 sobre los viajes de la asesora lituana

José Miguel Bravo de Laguna asegura que se hablará sobre estos viajes "a iniciativa del grupo de gobierno" y no del PSOE

Hasta esa fecha el Partido Popular no responderá las acusaciones de los socialistas

- PUBLICIDAD -
Kristina Cernousovaite, al lado de José Miguel Bravo de Laguna. FOTO: Cabildo de Gran Canaria.

Kristina Cernousovaite, al lado de José Miguel Bravo de Laguna. FOTO: Cabildo de Gran Canaria.

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria (PP) ofrecerá información el 19 de febrero al resto de grupos políticos sobre las visitas a 16 países que ha realizado la coordinadora de Relaciones Exteriores de la corporación, ante las críticas realizadas al respecto por el PSOE.

"A iniciativa del grupo de gobierno, habrá una comparecencia en la Comisión de Presidencia el próximo día 19 para hablar de esos viajes", ha anticipado el presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, al ser preguntado por la demanda de información que sobre ese asunto ha planteado el grupo socialista en el Cabildo.

En un comunicado, el PSOE tildó de "cuanto menos curioso" que la coordinadora de ese área, Kristina Cernousovaite, que percibe una retribución bruta anual de 32.500 euros, "haya viajado en varias ocasiones a Lituania", su país de origen, y "la última ocasión entre el 27 de diciembre y el 10 de enero".

Frente a ese planteamiento, Bravo de Laguna ha querido contestar solo dos cosas: Que responderán del asunto en la Comisión de Presidencia, y "no a iniciativa del PSOE, sino del grupo de gobierno", y que no explicarán nada al respecto hasta entonces.

"Ya se dirá allí lo que haya que decir. ¿Para qué vamos a adelantar?", ha declarado, ante las preguntas que los periodistas le formulaban al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha