La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP dice que “solidez” de pacto en Cabildo grancanario radica en tapar “mutuamente la incompetencia” de PSOE y NC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria insular del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha considerado hoy que la “solidez” del pacto del Cabildo grancanario radica en tapar “mutuamente la incompetencia y mala gestión” de PSOE y NC.

Así lo manifestó hoy la popular en declaraciones a los medios en las que consideró que la unión entre los socialistas y NC en la Corporación insular “es una desgracia para los grancanarios”.

El presidente y vicepresidente, José Miguel Pérez y Román Rodríguez, “se tapan mutuamente su incompetencia y mala gestión, en ello radica la solidez del pacto en el Cabildo de Gran Canaria. No tienen vergüenza la pretender engañar a los grancanarios”, dijo.

Para Rosa Rodríguez, “el único vínculo del pacto es encubrir ante los grancanarios su ineficacia y desidia en la aplicación de los recursos públicos”. En este sentido criticó que el pacto no haya “hecho nada por el turismo” en la isla, ni en los recursos destinados a las inversiones.

Por tanto, “lo que hacen--Pérez y Rodríguez-- es acumular en los bancos los recursos que han de aplicar en beneficio de los grancanarios, una prueba clara de ello son los 9 millones de euros destinados al consorcio turístico que se encuentran muertos de risa en los bancos porque son incapaces de diseñar proyectos de inversión destinados a la rehabilitación turística ejecutando un único gasto que consiste en un regalo a un compañero del PSOE”.

Asimismo, Rodríguez criticó que tampoco se haga “nada en materia de dinamización de la economía y generación de empleo y ya se verá hasta donde en materia de servicios sociales”. “El único proyecto que venden a diario es el del tren y ya lo hemos visto como ha sido tratado en los presupuestos del estado con cero euros de consignación”, destacó.

Tanto Pérez como Rodríguez “hablan de una distinta forma de hacer política, la del silencio y extender cortinas de humo para ocultar su ineficacia”, indicó la popular quien agregó que ambos dirigentes también utilizan “la política de culpar al Gobierno de Canarias para ocultar su mala gestión”.

“Argumentan mal trato para Gran Canaria cuando el único maltrato que conocemos es el que le infringe ellos a diario con mas de 400 millones de euros en los bancos”, manifestó la secretaria del PP.

Finalmente, señaló que “no sacan pecho para exigir al Gobierno que cumpla con Canarias porque cumpliendo con Canarias se cumple con Gran Canaria, aquí es donde está el factor de moderación del que presume Pérez que no se despeina para pedir que Zapatero cumpla con Gran Canaria y los grancanarios”.

Etiquetas
stats