El PP de Gran Canaria critica que Pérez (PSOE) no reclame al Gobierno más recursos para las administraciones locales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha criticado hoy que el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, no reclame al Gobierno central más recursos para las administraciones locales.

Rodríguez, en declaraciones a los medios, subrayó que el presidente insular “tampoco quiere reclamar para Canarias más financiación para las administraciones locales --ayuntamientos y cabildos-- para que puedan destinar más recursos a la financiación de los gastos corrientes”.

Asimismo, indicó que los populares tienen “claro” que Pérez “no quiere que el Cabildo se posicione en relación a los incumplimientos de Zapatero con Canarias y Gran Canaria”.

En este sentido, se preguntó “a qué le tiene miedo José Miguel Pérez”, ya que “no quiere reclamar para Canarias, es lo que está demostrando, más recursos en materia de financiación autonómica, ni más recursos sobre el Extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas, ni más inversión directa, ni siquiera la transferida que es la que afecta de forma muy directa al Cabildo de Gran Canaria para el tren, el pabellón de deporte y todos los recursos destinado al Consorcio Turístico”.

Agregó que en el PP de Gran Canaria sospechan que Pérez “no quiere debatir antes del Consejo de Ministros los temas de interés” para el archipiélago, ya que los populares han solicitado un pleno extraordinario para debatir diversas cuestiones y criticó que, sin embargo, se convocó un pleno extraordinario para debatir el plan territorial del transporte.

Etiquetas
stats