PP de Canarias afirma que Darias “recuerda más a un delegado del franquismo que de la Democracia”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en Canarias, Australia Navarro, manifestó este viernes que la gestión pública de la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, “recuerda más a un gobernador franquista que a un delegado del Gobierno en democracia, después de conocer las condiciones laborales en que prestan servicio los efectivos de la Guardia Civil en el SIVE de Lanzarote y el oscurantismo que practica desde hace mucho tiempo en la gestión de este sistema de vigilancia”.

La popular entendió en un comunicado que “es una indignidad que funcionarios del cuerpo de la Guardia Civil desempeñen su labor pública en dependencias que carecen de aseos y áreas de descanso para comer o beber agua, tal y como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles”.

“Ante esta denuncia de parte, lo único que no debe hacer un delegado de Gobierno democrático es calificar de mentirosos a los representantes de la Guardia Civil y esconderse en el silencio del cargo. La señora Darias debe dar explicaciones públicas y, fundamentalmente, garantizar de inmediato los medios indispensables para el ejercicio de las funciones que desarrolla la Guardia Civil en la comunidad autónoma”, señaló.

En ese sentido, Navarro emplazó públicamente a Darias “a recuperar la confianza en el sistema democrático y a hacer un ejercicio de transparencia de su gestión al frente de la Delegación del Gobierno o, de lo contrario, es preferible que se vaya a su casa y dé paso a alguien de su partido con capacidad y altura institucional”.

Finalmente, lamentó que “la gestión de Darias en el funcionamiento del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) en Canarias ha venido marcado hace demasiado tiempo por el oscurantismo”.

“Nunca ha dado la cara por las deficiencias del sistema, ni siquiera cuando las consecuencias han sido trágicas, y siempre aparece en la foto cuando hay algo que inaugurar. Y eso, le guste al PSOE o no, es propio de un sistema político autoritario y arbitrario, no de una democracia asentada como la española”, concluyó.

Etiquetas
stats