El PP en Canarias retomará el curso político con una conferencia “abierta” en septiembre

El secretario regional del PP de Canarias, Asier Antona, atiende a los medios antes de participar en una reunión del comité ejecutivo regional del partido, hoy en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP canario retomará el curso político tras el verano con una conferencia política que tendrá lugar el 26 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria y con la que dará el pistoletazo de salida de cara a las elecciones generales, a celebrar en noviembre o diciembre.

Así lo ha anunciado este viernes el secretario general de los populares canarios, Asier Antona, antes de participar en una reunión del comité ejecutivo regional del partido que estaba previsto que presidiera su presidente, José Manuel Soria, quien, sin embargo, ha excusado su presencia “por problemas de agenda de última hora”.

Antona ha presidido, por ello, este último comité regional antes de las vacaciones de verano “para algunos”, según ha dicho, un encuentro en el que se ha analizado la agenda política que se retomará en septiembre.

Esa agenda estará marcada por las elecciones catalanas convocadas para el día 27 de septiembre, el debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 “y cómo influirán a Canarias”, las elecciones generales, “que serán en noviembre o diciembre” y los asuntos que abordará la comisión bilateral entre Canarias y el Estado, como la actualización del REF y la revisión del modelo de financiación autonómica, ha dicho.

El PP en Canarias encarará las próximas elecciones generales con una conferencia política “abierta” en la que intervendrán numerosos expertos en los ámbitos económico, medioambiental, energético, agrícola y de sostenibilidad, unos ponentes que serán “ajenos al partido”.

Con ese encuentro, los populares pretenden profundizar en las cuestiones que constituyen los retos y desafíos de Canarias, con el fin de incorporar las aportaciones de los especialistas a su programa electoral.

Preguntado por si el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, repetirá como cabeza de lista del PP por Las Palmas en la próxima cita electoral, Antona ha dicho que no le corresponde ni a él ni al propio presidente de los populares canarios confirmar esta designación, sobre la que decidirá el comité electoral nacional.

Además de esa conferencia política, el PP canario también prepara una reunión intermunicipal que protagonizará sus alcaldes y portavoces municipales y sus consejeros y portavoces en las distintas corporaciones insulares del archipiélago.

De igual forma, el presidente regional del partido ha comenzado a diseñar con diputados y senadores la agenda de trabajo sectorial que desarrollarán en todas las islas del archipiélago tras el período estival, ha informado Antona.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que comenzarán a debatirse el 4 de agosto en el Congreso de los Diputados, Asier Antona ha confiado en que “sean mejores que los que hemos conocido con respecto a Canarias”.

“Espero que podamos dar respuesta a muchas de las preocupaciones y demandas que se hacen desde Canarias”, ha referido el secretario general del PP de las Islas.

Respecto a la petición del Gobierno de Canarias sobre la necesidad de elevar el techo de gasto fijado por el Estado para el próximo ejercicio presupuestario, Antona ha dicho que ese tope lo marca el Consejo de Política Fiscal y Financiera-

“El techo de gasto no puede ser un antojo de ningún gobierno, ni del de España, y tiene que ser cumplido por todas las comunidades autónomas, ya que el objetivo de estabilidad presupuestaria sigue estando en la agenda política” de la administración estatal “y tiene que seguir siendo también un objetivo que esté marcado en los presupuestos” regionales, ha aseverado.

Sobre el rechazo del Cabildo de Gran Canaria a la instalación de una regasificadora en Arinaga, Asier Antona ha asegurado que en este asunto “el Gobierno de España y el de Canarias van de la mano en plena sintonía”.

“Antonio Morales sabe que el binomio gas-energía renovables es fundamental para la implantación de las energías renovables, por las que el PP apuesta, partiendo de la base de que también hay que autoalimentarse del gas”, ha referido el dirigente popular al referirse al presidente de la corporación grancanaria.

Etiquetas
stats