La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP considera que delegada del Gobierno y jefa de Policía “deberían dimitir” tras la reposición del comisario Badenas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha considerado hoy que tanto la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, como la jefa superior de Policía, Concepción De Vega, “deberían dimitir” tras el auto del Tribunal Superior de Justicia que obligó a reponer con “carácter inmediato” a Ignacio Badenas en el puesto de comisario jefe Provincial de Las Palmas.

Así lo manifestó la popular en declaraciones a los medios en las que aplaudió que “los tribunales de justicia hayan desmontado la burda estrategia de la delegada del Gobierno y la jefa superior de Policía para quitar de en medio al comisario Ignacio Badenas”.

Según Navarro, tanto Darias como De Vega llevaron a cabo una “estrategia” contra el comisario porque “estorbaba en sus planes de utilización partidista de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

“La delegada del Gobierno si tuviese un mínimo de dignidad política dimitiría y detrás de ella tendría que dimitir también la jefa de Policía, ambas tristes protagonistas de este lamentable episodio que ha convulsionado los cimientos de nuestro estado de derecho”, insistió.

Etiquetas
stats