El PP no descarta expulsar a González Arroyo y sus concejales de La Oliva

El comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias podría solicitar la expulsión del presidente del Partido Popular en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, si se demuestra que no atendió a los requerimientos de su partido para que retirase o no presentase la moción de censura en el Ayuntamiento de La Oliva, registrada este viernes en alianza con los concejales del PSOE para derribar al gobierno municipal de CC.

Con este anuncio se responde a la presentación por parte del PSC y del PP de una moción de censura contra la alcaldesa de La Oliva Claudina Morales, de CC, que será sustituida en el cargo por la socialista Rosa Fernández.

El presidente regional del comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Fernando Figuereo, indicó a Efe que desde que este órgano actuará de oficio una vez que tenga conocimiento fehaciente por parte de la dirección regional de que González Arroyo no atendió las instrucciones de que no presentara la moción de censura o que la retirase.

En este caso, explicó el también diputado regional, se nombrará un instructor para que proceda a la apertura de un expediente disciplinario contra González Arroyo y los concejales que no han acatado las instrucciones del PP en Canarias.

Figuereo indicó que en el expediente solicitará la expulsión del partido de González Arroyo y los concejales y pedirá que el comité nacional de derechos y garantía también decrete la suspensión cautelar de militancia a estos concejales.

Etiquetas
stats