PP de Gran Canaria exige a PSOE que pida las dimisión de los socialistas “implicados” en casos que investiga la justicia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PP en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha exigido hoy al PSOE que pida la dimisión de los socialistas “implicados” en casos que actualmente investiga la justicia y entre los que nombró municipios como Telde y Teror.

“Exigimos a José Miguel Pérez --presidente del PSOE en Gran Canaria--, en coherencia con su discurso, que depure responsabilidades y exija dimisiones a los miembros de su partido implicados en asuntos que se encuentran en manos de la justicia y que además son de actualidad. Casos circunscritos a la isla de Gran de Canaria y que afectan a dos municipios muy notorios, Telde y Teror”, subrayó la popular en nota de prensa.

Asimismo, indicó que Pérez “no puede seguir acusando” a miembros del PP y “permanecer en la isla de Gran Canaria callado cuando las imputaciones afectan a su partido --PSOE--”. Por ello, exigió al también presidente del Cabildo de Gran Canaria que adopte medidas y que “no se esconda ahora que los casos de imputación le afectan a él”.

“Ahora calla, pero en el Partido Popular le pedimos que actúe tal como cual corderito manso en su momento exigía dimisiones a los miembros de nuestro Partido. Es hora de que él practique en su Partido lo que reclama a otros y pida las dimisiones y aleje de los cargos políticos a aquellos miembros del Partido Socialista que se encuentran imputados por diferentes casos”, apuntilló.

En este sentido, Rodríguez recordó, entre otros, que en Telde está “imputado el alcalde y 13 concejales del Partido Socialista y Nueva Canarias por el caso Ahold, por presunta comisión de los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio”.

También hizo referencia a la investigación sobre el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, que “firma y, por tanto, aprueba la concesión de una licencia de rehabilitación a su hijo” aunque “argumenta que no conocía este hecho y posteriormente se evidencia además que no se trataba de tal licencia sino de la construcción de una vivienda nueva”.

Etiquetas
stats