La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP y el Grupo Mixto solicitan que el alcalde se posicione frente al PIOF

El PP y el Grupo Mixto en Puerto del Rosario piden que el Alcalde se posicione frente al PIOF

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

El PP y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han solicitado este lunes la celebración de un pleno extraordinario, después de que el pasado jueves el Ayuntamiento de Tuineje rechazara el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura aprobado por el Cabildo el pasado 28 de abril.

La candidata del PP de Puerto del Rosario, Jessica de León, asegura que “se demuestra así que este documento nace sin consenso”. Además, solicita la opinión del alcalde de Puerto del Rosario y candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura pues “en el mes de noviembre del pasado año se comprometió en el marco del Plan General de Puerto del Rosario a luchar por el campo majorero, por las viviendas fuera de ordenación”, puntualiza.

Por su parte, el portavoz Carlos Figueroa señala que la respuesta debe ser “clara y contundente” y debe precisar un “sí o no al documento. Sí o no a perpetuar la Central Eléctrica de El Charco. Sí o no a dejar fuera de ordenación de más de 600 viviendas en suelo rústico. Sí o no al equilibro en la isla de Fuerteventura”, apunta.

El PP y el grupo mixto exponen que durante la fase de exposición pública, ciudadanos, partidos políticos, organizaciones y administraciones registraron sus propuestas con más de 2.173 aportaciones al documento. De estas propuestas “sólo” fueron aceptadas 59, apenas un 3% del total, por lo que consideran que se pone así de manifiesto que este documento no cuenta con consenso social, político ni con el consenso de los seis ayuntamientos de la isla de Fuerteventura.

“Pedimos que se inicie el estudio para la revisión del acuerdo adoptado sobre la Aprobación Provisional de la Revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura y que se tome en consideración el acuerdo plenario de Tuineje, al igual que lo han hecho los compañeros en el Cabildo de Fuerteventura”.

Jessica de León entiende que la guerra interna de CC “no puede seguir perjudicando el interés general de la isla de Fuerteventura; el Alcalde no puede permanecer callado, cómplice de esta traición a la isla y a los majoreros. Tenemos que exigirle a los grupos del Ayuntamiento que se posicionen, ya no valen las medidas tintas. Y así los ciudadanos verán quién lucha por Puerto del Rosario, quién ha defendido de verdad el campo majorero, quién reivindica Puerto del Rosario y quién se pliega a lo que digan sus compañeros en el Cabildo”.

Etiquetas
stats