El PP propone a Hipólito Suárez, Noelia García y Luisa Castro para la Fecam

El presidente del grupo Popular, Asier Antona, durante una de sus intervenciones en la segunda y última sesión del debate de investidura de Fernando Clavijo como presidente de la comunidad autónoma. (Efe/Cristóbal García).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular ha propuesto este jueves para la próxima ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) a los alcaldes Hipólito Suárez, de Moya (Gran Canaria); Noelia García, de Llanos de Aridane (La Palma); y Carmen Luisa Castro, de Güimar (Tenerife).

Antes de reunirse en Las Palmas de Gran Canaria con los alcaldes de su partido en las islas para analizar el inicio del nuevo curso político, el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha recordado que la Fecam tendrá cambios en su ejecutiva y ha dicho que su formación irá con “una voz unánime” a ese encuentro.

Antona ha adelantado que el PP apoyará al presidente de la Fecam “siempre que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Además, el secretario regional de los populares en las islas ha apuntado que otro de las propuestas del PP será que el representante de todos los alcaldes canarios en la Federación Española de Municipios sea el Valleseco (Gran Canaria), Dámaso Arencibia.

Sobre la Ley de Municipios Canarios, Antona ha dicho que las leyes “no están solo para ser aprobadas, sino para ponerlas en marcha”.

En su opinión, hasta ahora el Gobierno canario ha demostrado “poca voluntad” para poner en marcha no solo esta Ley de Municipios Canarios, sino también la Ley de Cabildos, por lo que los alcaldes tienen “problemas serios”, tanto en clarificación del ámbito competencial como el de presupuestos y financiación.

Antona ha defendido que “los alcaldes saben muy bien cuáles son las preocupaciones, las demandas, las inquietudes” que tienen sus municipios en el ámbito de sus competencias, por lo que los diputados populares defenderán sus propuestas, vía enmienda, cuando se debata el presupuesto de Canarias para 2016.

Etiquetas
stats