La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

PP dice que el consorcio de rehabilitación “es el coto cerrado” del PSOE y el presidente del Cabildo de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, ha considerado que el consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana “es el coto cerrado” del PSOE y del presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez.

Así lo manifestó hoy la representante popular en una rueda de prensa celebrada en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con motivo de su visita a las instalaciones del Puerto de la capital de la isla.

Guerra insistió en que este plan de rehabilitación “no es el coto cerrado del presidente del Cabildo, ni siquiera del PSOE aunque ellos están haciendo de este consorcio esto precisamente”. En este sentido, recordó que esta iniciativa turística la componen el Gobierno a nivel nacional, el Ejecutivo autonómico, el Cabildo insular y el Ayuntamiento sureño.

Para la popular, en la gestión del consorcio “lo único que ha habido es un cargo cercano al PSOE que ha sido el gerente que se ha contratado para el consorcio, José Fernández”. Además indicó que “el primer proyecto que se saca se saca también para un amigo del PSOE y de ahí para acá sólo sabemos que se han sacado algunas cosas sobre el trabajo que se puede realizar con ese planeamiento”.

Según Guerra, el PP no conoce oficialmente el planeamiento de la iniciativa turística sino que “extraoficialmente han surgido algunas cosas como algunos puertos deportivos que pueden haber donde ya el propio el presidente del Cabildo ha dicho que no cuando no hay nada oficial”. “¿Entonces qué estamos haciendo, un planeamiento simplemente a gusto del Cabildo de Gran Canaria?”, se preguntó.

Con respecto a la participación de los empresarios en el consorcio, la popular aseguró que su partido presentó una moción en una sesión del pleno insular celebrada hace cinco meses en la que se instó al Gobierno insular a incluir la opinión empresarial en la conformación del documento.

No obstante, garantizó que “el PSOE y NC votaron en contra a la introducción de esas personas. Cinco meses después por parte del consejero Emilio Mayoral y el propio presidente dicen que es bueno meter a los empresarios una vez han sacado ya el planeamiento”.

Finalmente, Guerra señaló que los populares están viendo el documento y afirmó que su partido no se cierra a “un coto cerrado a la hora de ver el documento”. “Nosotros lo que si ampliamos es que ese documento se ha visto por las diferentes partes en ese sector. En ese sentido, estamos recabando información de los diferentes sectores para saber y ver ese documento”, concluyó.

Etiquetas
stats