eldiario.es

Menú

PP y PSOE presentan la moción de censura a Coalición Canaria en La Oliva

LA SOCIALISTA ROSA FERNÁNDEZ SERÁ LA ALCALDESA HASTA 2011 EN SUSTITUCIÓN DE CLAUDINA MORALES

- PUBLICIDAD -

Los grupos municipales de PP y PSOE en el ayuntamiento majorero de La Oliva se han decidido este viernes a presentar la moción de censura anunciada desde hace meses contra la alcaldesa de CC, Claudina Morales. Según ha confirmado el secretario insular del PSOE majorero, Domingo Fuentes Curbelo, la noticia adelantada por CANARIAS AHORA, el cambio de gobierno en el ayuntamiento dará la alcaldía a la socialista Rosa Fernández, sin compartir el bastón de mando con Domingo González Arroyo (PP), como en un principio se preveía.

La moción de censura, prevista en un principio para su debate y votación el próximo 9 de julio a las 12:00 horas, termina con meses de inestabilidad en el municipio gobernado por Claudina Morales (CC) desde 2003, cuano derrotara por primera vez a Domingo González Arroyo (PP) en las elecciones municipales. Durante el anterior mandato, CC gobernó en alianza con el PSOE, al igual que en el Cabildo de Fuerteventura, y desde 2007 lo ha hecho en minoría, tras producirse el cambio de pactos a nivel insular que dio entrada al PP en el gobierno de la Corporación presidida por Mario Cabrera (CC).

En el caso de La Oliva, la inestabilidad ha presidido durante casi un año el mandato de Claudina Morales, cercada por PSOE y PP desde la oposición, al no obtener mayoría absoluta en mayo de 2007, hasta el punto de que los Presupuestos actuales de 2008 sólo fueron aprobados en una tercera sesión del pleno municipal ya en enero de este año. El Plan Turístico del Cabildo también ha sido uno de los puntos de máxima fricción entre CC y su teórico apoyo externo de gobierno municipal en La Oliva, ya que, a diferencia del Cabildo, el PP ha votado con el PSOE contra el Plan en el municipio norteño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha