La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP de Gran Canaria exige a PSOE y NC que sus “estrategias partidistas” no perjudiquen al Consorcio de Rehabilitación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Australia Navarro, ha recordado a PSOE y NC que todavía falta un año para las próximas elecciones autonómicas, exigiendo que aplacen sus diferentes “estrategias partidistas” para no perjudicar el funcionamiento del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana.

Navarro señaló en un comunicado que “la rivalidad electoral y la prematura carrera que han emprendido los socios que gobiernan Gran Canaria de cara a los próximos comicios regionales está frenando el desarrollo turístico de la isla al paralizar el funcionamiento del Consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas del sur grancanario”.

Para la responsable de los PP grancanario “tanto José Miguel Pérez como Román Rodríguez están cada vez más interesados en posicionar a sus respectivas formaciones políticas que en resolver los problemas de Gran Canaria y de los grancanarios”.

“De cara a la galería --añadió-- mantienen la buena salud del pacto pero lo cierto es que ya llevan tiempo poniéndose zancadillas y utilizando cada uno los organismos en los que gobiernan para desgastar al socio de conveniencia. Lo peor de todo es que esta pelea soterrada está afectando al buen funcionamiento de las instituciones algo que, en momentos de crisis económica como el que atravesamos, no nos podemos permitir”.

Al respecto, apuntó que la última prueba del desencuentro entre el PSOE y NC ha sido la impugnación por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, gobernado por NC, de los presupuestos del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, lo que a su juicio “puede representar su condena de muerte”.

Finalmente, denunció que “la reiterada utilización partidista de los representantes de ambas formaciones políticas en el consorcio ha hecho que éste sea prácticamente inviable”. “Un sector como el turismo, trascendental para la isla, y la recuperación del principal municipio turístico de Canarias no se merecen frivolidades ni ajustes de cuentas”, concluyó.

Etiquetas
stats