El PP cree que el PSOE “ridiculiza el clima de entendimiento” entre Clavijo y Soria

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), saluda a los diputados del PP Asier Antona y María Australia Navarro, tras su intervención en la segunda y última sesión del debate de investidura de Clavijo como presidente de la comunidad autónoma. EFE/Cristóbal García

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado este miércoles que el PSOE es muy libre de ridiculizar públicamente la agenda institucional del Gobierno de Canarias y el nuevo clima de entendimiento entre las administraciones autonómica y nacional, pero debe asumir que de esa manera “ni contribuye ni ayuda en nada a solucionar los problemas de Canarias”.

Navarro se refiere a las manifestaciones realizadas entre otros por el portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, quién afirmó que llamar “cumbre a un acto de precampaña del PP” resulta “un tanto pretencioso”, en alusión al encuentro entre representantes de los Gobiernos regional y central.

La portavoz del PP indicó que “cuando el PSOE critica y ridiculiza la cumbre institucional entre ejecutivos, está censurando al Gobierno de Canarias, del que forma parte sustancial y al que apoya con su voto en el Parlamento de Canarias”.

Consideró que “al PSOE le ha entrado un ataque de celos con la cumbre Canarias-Estado y se siente ninguneado, pero no tiene el coraje de pedir explicaciones donde debe y se refugia en las críticas al Partido Popular”.

“A nosotros, al PP, el PSOE no le tiene que pedir ninguna explicación por su mayor o menor protagonismo en la agenda del Gobierno de Canarias del que forma parte junto a Coalición Canaria, a menos que quiera que el Estado le invite a formar parte de su representación”, ironizó Navarro.

Etiquetas
stats