PP de Las Palmas de Gran Canaria rechaza una nueva subida de las tarifas de Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado, a través de su concejal Ángel Sabroso, la nueva subida de tarifas en Guaguas Municipales, para el próximo año, 2010, “pues repercutirá negativamente en los que menos tienen y lo que es aún peor, agravará la situación de la propia empresa municipal”.

En un comunicado, el edil popular recordó que “ya en este ejercicio 2009 se aplicó una subida media del 10 por ciento, en todos los títulos de viajes de Guaguas Municipales y el único efecto conseguido ha sido la mayor pérdida de viajeros en sólo un año de toda la historia de Guaguas”.

Para corroborar este “peligroso dato”, los populares aludieron a los propios documentos de la sociedad municipal de este año 2009, a lo que Sabroso añadió que “en el mes de agosto se han ingresado por venta de billetes nada más y nada menos que 3 millones de euros menos de lo esperado a principio de año. Si la tendencia continúa, el año terminará perdiendo más de 4 millones de viajeros, con respecto al año anterior”.

Desde el Grupo Popular se consideró que no debe repetirse el mismo error con una subida de tarifas. “No se trata de que los cada vez menos clientes que tiene Guaguas vayan pagando más, sino de ir ganando cada vez más usuarios; en esa línea es en la que se debe trabajar”, argumenta el edil popular que además añade que “con estas decisiones se está condenando a que Guaguas sólo sea utilizada por quienes no tienen más remedio que hacerlo, perdiendo por completo la batalla al vehículo privado”, dijo.

En relación al futuro inmediato de Guaguas Municipales, Sabroso reiteró “la intención del Grupo Popular de colaborar y aportar en positivo, algo que sólo puede hacerse si el gobierno local realmente quiere”. “Y es que en el pasado pleno del 30 de octubre --continuó--, el portavoz Franquis se sacó de la manga un supuesto nuevo plan de viabilidad de Guaguas; desde entonces estamos esperando que nos remita una copia, ya que vamos conociendo de él, a través de los medios de comunicación. No obstante desde el PP, a pesar de estas pequeñas mezquindades, nuestra intención continúa intacta y es la de colaborar”.

Etiquetas
stats