La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP Las Palmas de Gran Canaria asegura que el PGOU para construir la Biblioteca del Estado estaba modificado desde 2000

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este miércoles que para construir la Biblioteca del Estado en la Avenida Marítima de la ciudad, el Plan General de Ordenación (PGOU) estaba modificado desde el año 2000.

“Todos los grupos políticos defendieron la realización de esta importante inversión y dieron así pues, su consentimiento al inicio de la modificación del planeamiento, de tal manera que cuando abrió sus puertas dicho espacio cultural, ya estaba adaptado el planeamiento, a través del Plan General de 2000. La primera exposición pública de dicho plan fue en 1998”, subrayó en un comunicado el partido.

De esta forma, ha incidido en que “no es cierto” que el Plan se modificara en 2005 “para huir de una sentencia no firme de 2002, puesto que entonces el Plan ya estaba modificado”. “Este dato que da por cierto la sentencia es objetivamente incierto, puesto que es un hecho constatable que el Plan General de 2000 ya había modificado el planeamiento”, apostilló.

En este sentido, el PP recordó que “no todas las instancias judiciales han mantenido el mismo criterio”.

Por otro lado, los 'populares' recordaron que la Comisión Municipal de Urbanismo, celebrada el 15 de septiembre de 1997, dictaminó “favorablemente la licencia de la Biblioteca del Estado de la Avenida Marítima y lo hizo con el apoyo de todos los grupos presentes, PSOE, PP, IU, PGC y CC”.

Ante ello, el PP pidió al PSOE “coherencia y que se ponga manos a la obra para resolver esta surrealista situación que afecta a algo más que una inversión lucrativa, un equipamiento público de interés general”.

Etiquetas
stats