La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP de Las Palmas de Gran Canaria pide la paralización de las obras del centro de menores de Cruz de Piedra y del Frontex

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado hoy la paralización tanto de las obras del centro de menores en la zona de Cruz de Piedra, como las del edificio de Frontex en el barrio de Vega de San José.

Así se lo exigirán los populares al actual equipo de gobierno de la capital grancanaria en el próximo pleno. La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, explicó en rueda de prensa que estos temas serán dos de las mociones que su partido llevará al próximo pleno municipal.

En concreto, el PP pedirá en una moción que se paralice las acciones para la construcción de un centro de día para menores en Cruz de Piedra y se acceda en este caso a adoptar un convenio de colaboración con una ONG para que sea esta organización la que preste dichos servicios.

Luzardo, en relación con este tema, criticó la actuación que se ha tenido con los vecinos de la zona y que calificó de “bochornosa”.

Respecto a las obras para el edificio de Frontex, de la Guardia Civil, en el barrio de Vega de San José, el PP a través de la moción que presentará en pleno pedirá la paralización de las mismas porque aunque Luzardo admitió que “es necesario” que la Benemérita tenga “todos” los recursos, apuntó que “no parece que la forma más idónea” sea poniéndolo en una zona donde hay centros hospitalarios o universitarios, entre otras cosas.

Además, dijo que la dimensión de la parcela “probablemente” será como el de “un campo de fútbol”. Por ello, solicitarán que se estudie otro lugar para la construcción del edificio de Frontex.

Otra de las mociones que irán a pleno se centra en la creación de la oficina técnica de la bicicleta con el fin de posicionar a Las Palmas de Gran Canaria en las “mismas condiciones” que otras ciudades.

Por otro lado, en el próximo pleno el Grupo Municipal Popular solicitará la comparecencia del concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, para que explique la “falta de efectivos de la Policía Local” en la calle Pedro Infinito, así como en el barrio de Schaman, debido a los actos vandálicos que se están produciendo en la zona.

Asimismo, pedirán la comparecencia del concejal del distrito Puerto-Canteras, Héctor Núñez, para exigirle una explicación de por qué se cambió el lugar de los fuegos artificiales de las fiestas de la Virgen de La Luz, en la Naval, que venían realizándose en las cercanías del Club Victoria y este año se realizaron desde El Confital.

Otra de las comparecencias que solicitarán los populares será la de la concejal de Asuntos Sociales, María del Carmen Vargas, para conocer las causas de por qué “no se ha llevado a pleno” el convenio de colaboración que “existe con las ONG,s que están prestando servicio en la ciudad”.

Etiquetas
stats