PP Las Palmas de Gran Canaria critica que Saavedra achaque inundaciones a planificación de la ciudad de otros gobiernos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha criticado hoy al alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, por achacar el problema de las inundaciones producidas por las lluvias en el día de ayer “a la planificación que llevaron gobiernos anteriores”.

Luzardo señaló que “esto es el colmo de los colmos”. Ante ello, indicó que ni los ciudadanos ni el PP pueden permitir la “repetitiva evasión de responsabilidades de Saavedra que para todo, al igual que los miembros de su gobierno, responsabiliza a los gobernantes de etapas anteriores”.

Por ello, la portavoz recomendó al primer edil de la capital grancanaria que “sino sabe cómo está su ciudad, se de un paseito a ver si así, lo puede comprobar in situ”. Añadió, en nota de prensa, que esto es lo que ayer hicieron los concejales populares que apreciaron que “no sólo Vegueta se vio sorprendida desagradablemente por los efectos de la lluvia sino también colegios públicos en donde se están realizando obras contempladas dentro del plan Feile” y entre los que nombró el centro Aragón en el Batán o el Calvo Sotelo, en Las Rehoyas, entre otros.

De todos modos, agradeció a Saavedra que reconociera que “queda mucho por hacer” en Las Palmas de Gran Canaria y le invitó a ponerse “las pilas tanto él como su concejal de Urbanismo, Hernández, para finalizar las obras del Feile, algunas de ellas fuera de plazo, y comienzan a regular la red de alcantarillados que para eso lleva más de 28 meses en el gobierno local”.

Etiquetas
stats