PP exige “premura” para averiguar las causas del nuevo vertido en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, exigió hoy al grupo de gobierno local, formado por PSC-PSOE y Compromiso por Gran Canaria, “premura” para averiguar las causas del nuevo vertido, en este caso de estreptococos, en la Playa de Las Canteras.

La también ex alcaldesa de la capital reclama, a través de un comunicado, que el Consistorio “acelere la marcha todos los mecanismos necesarios para averiguar los motivos que han originado en menos de un mes un nuevo vertido” en el litoral de la ciudad.

Luzardo sostiene que “la responsabilidad que el concejal de Playas, Héctor Núñez, tiene en sus manos es bastante importante y es precisamente en estos momentos, cuando debe de estar a la altura de las circunstancias y responder como debe, que es acelerando todas las investigaciones posibles para averiguar cuáles han sido los motivos que han originado estos dos vertidos, en menos de un mes, ya que el anterior fue el 21 de agosto”.

Asimismo, la portavoz popular añade que “es evidente que las primeras hipótesis que barajaron desde la corporación local, centradas en fugas desde los locales de ocio y restauración, no han causado dichos vertidos”.

PARA RECLAMAR VOTOS

Por ello, el PP recomienda al equipo de gobierno que “abran su mente y barajen otras opciones, con la finalidad de solucionar cuanto antes este problema, que no sólo está afectando a la salubridad de las aguas de la playa más importante de la capital, sino también a la oferta de ocio que se ofrece a los ciudadanos y a la imagen que se brinda a los turistas”.

Por último, Luzardo expresó su apoyo al grupo de gobierno, pero exigió que “de una vez por todas se tomen en serio la Playa de Las Canteras, que para algo bien que es utilizada como lugar para reclamar votos en época electoral”.

Etiquetas
stats