La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP pide a Podemos que “devuelva el dinero” de las jornadas del 15-M

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido a Podemos que “devuelva el dinero” que el Ayuntamiento se gastó en los actos de “exaltación” del aniversario del movimiento del 15-M, que han sido suspendidos por la Junta Electoral por considerar que tenían connotaciones políticas.

En un comunicado, recuerda que el acto fue promovido por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas, instituciones en las que Podemos gobierna en coalición con PSOE y NC (en el caso del Consistorio, a través de la plataforma LPGC Puede).

“Lo ético, sobre todo para esta fuerza política que ha tratado en erigirse en la garantía de la moral, pulcritud y honradez, sería que Podemos reintegrase con fondos del propio partido los gastos que esos actos supusieron para las arcas municipales”, opina el PP.

Los populares recuerdan que el Ayuntamiento no ha aclarado cuánto dinero público puso en esa celebración, pero sí se conoce que el Cabildo aportó más de 11.000 euros.

El PP confía en que esta resolución de la Junta Electoral “haya servido de lección a Podemos y LPGC Puede e insta al alcalde de la capital, el socialista Augusto Hidalgo, a que ”no vuelva a permitir un uso partidario y electoralista de los recursos municipales“.

Etiquetas
stats