El PP acusa a Podemos de maquillar datos sociales en la capital grancanaria para tapar su “nefasta gestión”

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona (d), Angel Sabroso (2d), Jimena Delgado (2i), y José MIguel Alamo (i)

Efe

Las Palmas de Gran CAnaria —

El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria José Miguel Álamo (PP) ha denunciado este viernes, en el transcurso del pleno municipal, que Las Palmas Puede (Podemos) maquilla sus datos para “tapar su nefasta gestión con los más necesitados” en el área de Bienestar Social.

En un comunicado, el edil popular ha presentado una moción para solicitar al gobierno municipal que “se ponga las pilas” y corrija una “desidia y pasotismo” que, a su juicio, ha quedado reflejada directamente en la baja ejecución presupuestaria del ejercicio, que a mes de noviembre no ha llegado ni siquiera a la mitad.

El dirigente popular afirma que “los datos hablan por si solos y la realidad es la que es, que hay más personas en las calles durmiendo y más personas con necesidades que se han quedado sin percibir ayudas a pesar de existir presupuesto y dinero en las arcas municipales y una ejecución presupuestaria que no llega ni al 50%”.

“Tienen disponibilidad presupuestaria y dinero -23 millones de euros-, pero lo que no hay por parte del gobierno tripartito son ganas de trabajar y de ayudar a los más necesitados”, insiste el concejal popular.

Álamo añade que municipios como San Bartolomé de Tirajana han tramitado 262 ayudas, Telde 212 y Gáldar 144, mientras que Las Palmas de Gran Canaria permanece “a la cola en gestión y en tramitación del presupuesto social, un desastre que debería hacerles reflexionar”.

En lo que respecta a otros servicios, el PP también resalta que la ayuda a domicilio y las subvenciones a las familias con necesidades e instituciones sin ánimo de lucro no alcanzaban el 15% de su ejecución durante el primer semestre de 2017.

Etiquetas
stats