PP reclama a Saavedra que “cumpla sus funciones” de presidente y prescinda del Cabildo en el Patronato del Pérez Galdós

Con la negación del Cabildo a aportar su 1,5 millones el presupuesto para 2011 “queda cojo”, según Luzardo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha reclamado este miércoles al alcalde y presidente de la Fundación Pérez Galdós, Jerónimo Saavedra, a que “cumpla sus funciones, depure responsabilidades y prescinda del Cabildo en el Patronato de la Fundación Teatro Pérez Galdós”.

La dirigente popular local denuncia en un comunicado que “un año más se vuelve a repetir la situación que se ha venido padeciendo desde 2009 y que es la de la absoluta desidia y el pasotismo de la corporación insular con sus obligaciones en este institución cultural, y que se traduce en la no aportación del 1,5 millón de euros que debe subvencionar al Teatro y su negativa a apoyar el presupuesto 2011 de dicha institución cultural”.

Para Luzardo, lo ocurrido en la primera reunión del año del Patronato de la Fundación y la segunda para aprobar las cuentas de 2011 responde “únicamente a la servidumbre política entre los miembros del Partido Socialista”.

Está “completamente segura que, de haber tenido esta actuación el PP en el Cabildo, ya se hubiera encargado el Alcalde” de enmendarles “la plana” y echarles del mismo. “La diferencia es que con el PP estas cosas no ocurrían ya que cumplíamos con nuestros compromisos en ambas corporaciones”, apostilló.

CABALLERO “MIRA PARA OTRO LADO”

Luzardo criticó la participación de la consejera de Cultura del Cabildo, Luz Caballero, quien, a su juicio, “asistió a la reunión del Patronato sólo por estar, ya que para lo que aportó mejor se hubiera quedado en el despacho haciendo no se sabe el qué, porque lo que es mirar por la cultura de la ciudad, por este importante espacio escénico y por la producción que se hace, poco mira”.

En ese sentido, añadió que “tal es la importancia que le da el Cabildo a la cultura, que a la advertencia realizada por diferentes voces asistentes al encuentro de que si alguno de los patronos no cumplía con su compromiso y obligación económica posiblemente no se podría cumplir con toda la programación prevista para este año y como mucho se llegará hasta octubre, la consejera insular prefirió abstenerse y mirar para otro lado como si en asunto no fuera con ella”.

La portavoz del PP ha explicado que con la negación del Cabildo a aportar su 1,5 millones de euros, el presupuesto para 2011, “queda cojo”, ya que en total entre el Ayuntamiento y esta corporación insular se esperaba ingresar 3.666.465,45 euros.

Del total, 1.854.000 procede del Ayuntamiento, 312.465,45 de remanentes de la institución municipal y 1,5 millones del Cabildo, aportación esta última que de llegar a realizarse se hará con cargo a los remanentes “algo que todavía tampoco está seguro”, advirtió Luzardo.

La edil popular ha apelado “al amor por la cultura que profesa Saavedra para que asuma responsabilidades ya que las tiene y prescinda del Cabildo en el Patronato, ya que el presupuesto de 5.058.767, 44 euros del Teatro Pérez Galdós para 2011, está a la espera para su consecución de esta importante y necesaria aportación”.

Etiquetas
stats