PP propone en Santa Cruz una reducción de concejales liberados y cargos de confianza para ahorrar 2 millones de euros

Tavío asegura que la gente está “hastiada” de 32 años de lo mismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PP, Cristina Tavío, y su número dos, Pablo Matos, han presentado este lunes una iniciativa de su partido con la que se pretende implantar medidas de ahorro dentro del Gobierno local mediante una reducción del número de concejales liberados y cargos de confianza y con el que se alcanzarían unos dos millones de ahorro, si bien el dato está por concretar.

Así lo han manifestado ambos candidatos en una rueda de prensa en la que han señalado la necesidad de crear empleo y recuperar la calidad de los servicios públicos. Matos, en este sentido, comenzó criticando la nefasta política de los socialistas que han llevado a una ciudad como Santa Cruz a contar con unos 27.000 parados --por “negar la crisis y gastar como si fuéramos los más ricos del planeta”--.

Sin embargo, a medida que avanzaba el discurso, se centró en la política municipal en donde se han recortado gastos y se ha perdido capacidad presupuestaria, en concreto, en la capital tinerfeña, según el diputado en el Congreso, se han perdido 50 millones desde 2007 y quedando un presupuestos de 197 millones de euros “en el momento en el que los ayuntamientos tenían más necesidades que atender”.

Con estos argumentos, Tavío comenzó señalando que en el Día de Los Enamorados “falta amor por nuestra ciudad” y apuntó una serie de claves que lleven a la recuperación. En este sentido, ha presentado el plan de austeridad de su partido para la 'hacienda' local y que llevan aparejadas una serie de reformas. “Lo primero es reordenar la casa por dentro y el Ayuntamiento ha de ahorrar y además se ha de dar ejemplo”, ha argumentado la presidenta del PP en Tenerife.

Reducción a la mitad de los concejales liberados, dedicación exclusiva de los concejales de distrito, eliminación de gastos de las oficinas de distritos, reducción a la mitad de los cargos de confianza, congelación de los salarios durante la duración del mandato, reducción de los coches oficiales y apuesta por el transporte público; eliminación de duplicidades en cuanto a competencias o la integración en un único organismo autónomo Fiestas, Cultura y Deportes. “La austeridad empieza por uno mismo”, ha puntualizado Cristina Tavío.

Por otra parte, y en cuanto a los empresarios, habló de la ventanilla única y de la aplicación exhaustiva de la Ley de Servicios conocida como Directiva de Bolkestein en la tramitación de licencias y aperturas de empresas. Ha señalado la necesidad de poner en valor a los profesionales del Ayuntamiento y ha puesto un plazo de 6 meses, tras ganar las elecciones para poner en marcha esta iniciativa.

Tavío, preguntada por las encuestas que dan ganador a CC, ha asegurado que ella confía en el crecimiento de su partido y lograr una “nueva gran mayoría”, pues lo que le transmite la ciudadanía es que está “hastiada” de 32 años de lo mismo y aboga por un cambio.

Etiquetas
stats