La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP de Tenerife defiende en Bruselas los derechos de lista electoral de Garachico, integrada sólo por mujeres

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Una delegación del Partido Popular de Tenerife, encabezada por su presidenta Cristina Tavío y por la que fuera cabeza de lista del PP en las elecciones municipales de 2007 en Garachico, Pilar Merino --hoy consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias--, viaja a Bruselas para defender los derechos de las dieciséis integrantes de esta candidatura, que no pudo presentarse a los citados comicios por incumplir la Ley de Igualdad. Este caso se presentará ante diversas instancias comunitarias.

La delegación popular, que estará acompañada por los eurodiputados Gabriel Mato, Rosa Estarás y Teresa Jiménez Becerril, llevará a cabo este martes una amplia agenda de contactos en la que se explicará esta situación e insistirá en la imperiosa necesidad de que se restablezca el derecho de estas ciudadanas a presentarse a unas elecciones.

Esta candidatura del PP fue la única en toda España que no pudo presentarse a las elecciones municipales de 2007 pese a que las dieciséis mujeres que la integraban, mayores de edad y sin antecedentes penales, cumplían todos los requisitos previstos en la Legislación Electoral. El caso actualmente está pendiente de resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo.

La comitiva se reunirá con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad, Vladimir Spidla; Jaime Mayor Oreja, jefe de la Delegación española del PP en el Parlamento Europeo; y con la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.

El pasado viernes la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, explicó en rueda de prensa que también había solicitado una reunión con el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior, Juan Fernando López Aguilar (PSOE), pero que éste no las recibirá porque no “tiene tiempo”. Por ello, retó al socialista a que “en uno de esos fines de semana que viaja al archipiélago visite Tenerife y Garachico y escuche a esas mujeres”. Además lo acusó de “partidista”.

Etiquetas
stats