La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP de Tenerife elegirá entre la renovación o el cambio de dirección

El Magma Congresos de Adeje, en el Sur de Tenerife, acogerá este viernes y este sábado el VI Congreso insular del Partido Popular (PP) donde casi 700 compromisarios elegirán ?en votación secreta- si renuevan en la Presidencia a Cristina Tavío u optan por el cambio y hacen presidente al actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos.

Durante casi dos meses, tanto Cristina Tavío como Ángel Llanos han intentado que sus candidaturas sean las más avaladas. Ha habido pequeños enfrentamientos entre los partidarios de una y otro, pero la sangre nunca ha llegado al río, aunque sí el ritmo de la “campaña” se ha ido acelerando en estas últimas semanas.

Llanos no se rinde

De hecho, han apurado las últimas horas en dar a conocer en profundidad sus candidaturas. El pasado martes Ángel Llanos aseguraba que no se iba a rendir y que estaba dispuesto a luchar hasta el último momento para arrebatarle la presidencia del partido en la isla a su contrincante Cristina Tavío.

Aunque ha reconocido que parte con desventaja ?Tavío tiene más avales que él- señala que “quién le iba a decir al Real Unión que iba a ganar al Real Madrid en la Copa del Rey” y por eso ha dicho que está convencido de que su candidatura va a tener un buen resultado.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, se ha mostrado confiado en el proceso de voto secreto que se dará en el Congreso del PP y ha dejado claro que cuenta con el apoyo de unos 1.200 afiliados del partido, entre ellos los ex senadores Juan García Talavera y Emilio Hernández, del expresidente del Cabildo de Tenerife, Ángel Miranda, o de los cargos actuales del PP como Jaime Hernández Abad, Oliver Socas y Maribel Oñate.

Ángel Llanos ha anunciado que, si es elegido presidente, apoyará a los comités locales, defenderá sin complejos la ideología del PP y tendrá una presidencia fuerte y estructurada “en la que sólo una persona ocupará un cargo político, pues hay que dar oportunidades”.

Cristina Tavío, sólida

Por su parte, la candidata a la reelección como presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha destacado este jueves el “currículum intachable” que presenta su proyecto para obtener esa mayoría “sólida y suficiente” en el congreso insular del PP tinerfeño, que se celebrará este viernes y sábado en Adeje.

Ha anunciado que si resulta elegida designará como secretario general del PP tinerfeño a Manuel Domínguez, el actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Los Realejos y “el mejor líder municipal que tiene el partido”.

La actual presidenta del PP tinerfeño ha reconocido que estas semanas han sido “tiempos difíciles” ?ante la presentación de la candidatura alternativa de Ángel Llanos a la presidencia-, pero ha resaltado que su proyecto ha superado “con nota” las cuatro etapas establecidas por el partido para la obtención de respaldos cuando hay más de una candidatura.

En esa línea, ha hecho hincapié en que en las asambleas locales celebradas su candidatura “ha barrido” con la obtención 500 de los 667 compromisarios que votarán en la cita congresual de este fin de semana, a la que llega “con más del 75% de los avales de esos compromisarios a favor de su candidatura”.

Tavío ha defendido además que su proyecto tiene como objetivo “claro” el ganar las elecciones en la isla en 2011 y no concurre para restar apoyos a otros candidatos, sino para que el partido saque “los mejores resultados de su historia” en los próximos comicios locales. De hecho, ha criticado que “hay personas que saben que no van a ganar y van a estar para intentar restar apoyos a mi candidatura”.

Congreso

Este viernes, cerca de las 21:00 horas, los centenares de compromisarios conocerán al que será su nuevo líder insular durante los próximos años. La votación comenzará a las 19:30 horas y concluirá a las 20:30 horas.

El sábado continuará el Congreso insular del PP con las intervenciones, a partir de las 10:30 horas, del diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez Camacho, que dará a conocer el Informe del Parlamento de Canarias, del senador Antonio Alarcó que se encargará del informe del Senado, del diputado en el Congreso Pablo Matos que hará lo mismo con el informe del Congreso y de Manuel Fernández que se encargará del informe del secretario autonómico.

Pasadas las 11 de la mañana, intervendrá el nuevo presidente insular, a las 11:30 lo hará el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y el encargado de clausurar el congreso a las 12 del mediodía será el vicesecretario nacional, Esteban González Pons.

Etiquetas
stats