El PP y Los Verdes sellan su pacto ''de futuro'' en Santa Brígida

Los dos candidatos afirmaron que el acuerdo entre ambas fuerzas políticas llegó tras la celebración de varias reuniones en las que “constatamos las numerosas coincidencias que tenemos”, aunque también se realizaron “cesiones como la incorporación de algunas medidas totalmente verdes en el programa del PP”, según Bosch. La concejal de Los Verdes, que será la nueva primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, calificó el pacto de “muy positivo” para la ciudadanía, ya que respeta “la voluntad popular”.

En este aspecto también hizo hincapié el futuro alcalde, Lucas Bravo de Laguna, quien insistió en que el pacto está formado por las “dos fuerzas políticas con más respaldo de votos, por lo que está totalmente legitimado por las urnas”.

Los términos programáticos del pacto se concretan en el objetivo de aprobar una nueva ordenanza sobre antenas de telefonía móvil para el municipio; aprobar el Plan General de Santa Brígida tras la incorporación de medidas encaminadas a “respetar y tolerar el medio ambiente”, explicó Bosch; y aumentar el número de metros de suelo público destinado a la construcción de viviendas de promoción oficial. En este sentido, la concejal de Los Verdes apuntó que “en ningún caso” el Plan General se aprobará “sin el consenso con el resto de formaciones políticas”.

Y añadió que para ello “dialogaremos muchos” porque “estaremos vigilantes para que se apliquen los principios verdes”.

Responsabilidades

La toma de posesión en Santa Brígida tendrá lugar el sábado 16 de junio y “ya desde el lunes empezaremos a trabajar por todos los satauteños”, afirmó Lucas Bravo de Laguna quien también explicó las competencias de cada uno de los miembros del gobierno municipal.

Así él será el nuevo alcalde y concejal de Deportes; Amalia Bosch Benítez, Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda; María Guadalupe Cruz del Río Alonso, Servicios Sociales; Juan Umpiérrez Cabrera, será el delegado de Vías y Obras, Agua, Limpieza y Alumbrado; Antonio Ramírez, Hacienda, Patrimonio y Contratación; Martín Sosa Domínguez, Juventud, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana.

Por otro lado, Emilio Ventura Tadeo ostentará las delegaciones de Policía, Tráfico, Transportes y Protección Civil; Paula Rosa Vera, Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Turismo; Angel Luis Santana Suárez, Parques y Jardines, Agricultura, Ganadería, Mercadillo y Cementerio; Nicolás Benítez Montesdeoca, Educación y Festejos; y por último, Oneida del Pilar Socorro Cerpa, tendrá Personal, Régimen Interior, Nueva Tecnologías y Cultura.

El pacto firmado por todos ellos incluye también la dedicación exclusiva de todos menos dos, Nicolás Benítez del Partido Popular y Emilio Ventura de Los Verdes. Asimismo han adoptado el compromiso de congelarse los sueldos durante los cuatro años que dura el mandato y el dar cuenta ante el pleno municipal de las ayudas y subvenciones logradas por cada uno al finalizar el ejercicio.

Asimismo, Los Verdes expusieron que en el pacto firmado “no se incluye” la retirada de la denuncia interpuesta por dos de sus concejales contra algunos de los del antiguo grupo de gobierno, entre los que se encuentra el nuevo alcalde, a cuenta de las obras del Centro Comercial del municipio. “Ni nos lo han pedido ni lo hubiéramos consentido”, afirmó Bosch, para quien “una cosa no tiene nada que ver con la otra y no se deben mezclar asuntos”.

Etiquetas
stats