El PP, ''abierto'' a pactar en el Cabildo grancanario

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha aspirado este sábado a conseguir una mayoría absoluta tras las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, aunque se ha mostrado “abierto” a posibles pactos en el caso de no conseguirla.

“Aspiramos a ganar con mayoría absoluta. No es una aspiración triunfalista ni nos creemos mejores que los demás. Simplemente, partimos de la base de que en esta situación se necesita un Gobierno fuerte, de sólo un partido, que es mejor que una coalición”, dijo durante una rueda de prensa.

De esta manera, añadió que, en el supuesto de que las urnas no den la confianza suficiente para gobernar en solitario, está abierto a pactar. “Tenemos -agregó- capacidad, y lo hemos demostrado, de pacto con otras fuerzas políticas”.

Bravo de Laguna puso así el ejemplo de Santa Brígida, donde el PP ha pactado con Los Verdes y se consiguió una “estabilidad” en el municipio.

“El PP no cierra la puerta a negociar con otra fuerza política democrática siempre que sea en beneficio de los ciudadanos y que los programas se puedan compaginar para no tener que renunciar a ninguno de los planteamientos esenciales desde un punto de vista ideológico”, concluyó.

Etiquetas
stats