eldiario.es

Menú

El PP logra la mayoría absoluta en Gáldar y el PSC recurre a los tribunales

EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ CONSTITUIRSE EL DÍA 16

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Gáldar no podrá constituirse el próximo día 16. Un recurso del Partido Socialista Canario contra una decisión de la Junta Electoral Central otorgando la mayoría absoluta al PP retrasará varios meses la constitución de la Corporación, y todo por un acta erróneamente cumplimentada en la mesa electoral del barrio de San Isidro.

El Partido Popular ha obtenido un concejal más en el Ayuntamiento de Gáldar, con lo que suma once y alcanza la mayoría absoluta. Este nuevo concejal, que pierde el Partido Socialista Canario, aparece como consecuencia de una decisión adoptada este jueves por la Junta Electoral Central, que ha aceptado un recurso de los populares contra una resolución contraria de la Junta Electoral de Zona, ubicada en Guía.

El PP argumentó en su recurso que los 100 votos que la Junta Electoral de Zona atribuyó al PSOE en la mesa del barrio de San Isidro, aparecían realmente en el acta en la casilla del CCN. Se trataba de un error cometido por los miembros de la mesa a la hora de cumplimentar el acta, y así lo entendió la Junta Electoral de Zona, a la vista, entre otras cuestiones, de lo poco razonable que parecía que el CCN obtuviera en San Isidro casi el doble de votos de los que alcanzaba en todo el municipio.

Todo se debió, según el recurso del PSOE aceptado inicialmente por la Junta Electoral de Zona, a un error a la hora de rellenar los impresos oficiales. Pero el PP recurrió esa decisión al descubrir que le faltaban tan sólo unas decenas de votos para alcanzar el undécimo concejal. La Junta Electoral de Zona no aceptó las razones del PP, que sin embargo elevó su recurso a la Junta Electoral Central, que sí le ha dado la razón.

Fuentes del Partido Socialista Canario han indicado a CANARIAS AHORA que se interpondrá un recurso contencioso-electoral, lo que automáticamente paralizaría la constitución de la Corporación a la espera de que la Sala entre en el fondo de la cuestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha