La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP logra la mayoría absoluta en Gáldar y el PSC recurre a los tribunales

El Partido Popular ha obtenido un concejal más en el Ayuntamiento de Gáldar, con lo que suma once y alcanza la mayoría absoluta. Este nuevo concejal, que pierde el Partido Socialista Canario, aparece como consecuencia de una decisión adoptada este jueves por la Junta Electoral Central, que ha aceptado un recurso de los populares contra una resolución contraria de la Junta Electoral de Zona, ubicada en Guía.

El PP argumentó en su recurso que los 100 votos que la Junta Electoral de Zona atribuyó al PSOE en la mesa del barrio de San Isidro, aparecían realmente en el acta en la casilla del CCN. Se trataba de un error cometido por los miembros de la mesa a la hora de cumplimentar el acta, y así lo entendió la Junta Electoral de Zona, a la vista, entre otras cuestiones, de lo poco razonable que parecía que el CCN obtuviera en San Isidro casi el doble de votos de los que alcanzaba en todo el municipio.

Todo se debió, según el recurso del PSOE aceptado inicialmente por la Junta Electoral de Zona, a un error a la hora de rellenar los impresos oficiales. Pero el PP recurrió esa decisión al descubrir que le faltaban tan sólo unas decenas de votos para alcanzar el undécimo concejal. La Junta Electoral de Zona no aceptó las razones del PP, que sin embargo elevó su recurso a la Junta Electoral Central, que sí le ha dado la razón.

Fuentes del Partido Socialista Canario han indicado a CANARIAS AHORA que se interpondrá un recurso contencioso-electoral, lo que automáticamente paralizaría la constitución de la Corporación a la espera de que la Sala entre en el fondo de la cuestión.

Etiquetas
stats