El PP achaca la censura al disenso con PSC

Efe

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Güimar Carmen Luis Castro ha afirmado este lunes que la falta de entendimiento con el hasta ahora su socio de gobierno en el ayuntamiento, el PSOE, y la necesidad de ofrecer alternativas ante la crisis económica han sido los motivos de la presentación de la moción de censura en la corporación.

El Partido Popular, Coalición Canaria y Alternativa por Güimar han registrado este lunes la moción de censura contra el gobierno municipal del PSOE con el que el Partido Popular gobernaba en coalición desde hace seis años. Castro, que si prospera la moción de censura sustituirá a Rafael Yanes al frente de la alcaldía, ha afirmado a Efe que tras 6 años gobernando el PP y el PSOE en el municipio, en los dos últimos años había desacuerdos en la gestión municipal y los dos grupos expresaban diferentes opiniones de cómo salir de la crisis económica.

La edil del PP ha señalado que su partido está convencido de que con otra gestión municipal es posible buscar alternativas a la crisis económica y para ello, ha dicho, es preciso el apoyo a los emprendedores y a las empresas que son las que crean empleo. Ha reconocido que el hecho de que los otros dos partidos hayan ofrecido al PP la alcaldía ha sido uno de unos motivos para aceptar la presentación de la moción de censura ya que de este forma este partido podrá poner en marcha acciones para salir de la crisis económica.

Además ha señalado que los vecinos y los emprendedores del municipio pedían un cambio y ha subrayado que el objetivo de su mandato será hacer frente a la crisis. Castro ha recordado que la moción de censura se debatirá el próximo 24 de mayo.

Etiquetas
stats