El PP acusa al PSC de usar la estrategia del insulto

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, afirmó este sábado que “el origen de los males políticos que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) intenta atribuir a otras fuerzas y dirigentes políticos se encuentra en su particular forma de hacer política en Canarias basada en el insulto, la injuria y el desprecio político y personal por sus adversarios, que le conduce inexorablemente hacia el aislamiento institucional y le condena a la oposición”.

Navarro afirma en un comunicado que “ha llegado la hora de decirle claramente al PSOE que el problema en las relaciones políticas e institucionales en Canarias no es el Partido Popular ni Coalición Canaria, ni siquiera el Gobierno, sino la conducta política de la dirección regional del PSOE que, lejos de la buena educación que le sería exigible, se precipita al fracaso porque actúa con rabia y rencor”.

La presidenta del grupo parlamentario Popular entiende que “la crisis creciente que viven los socialistas canarios es también una consecuencia directa de esa forma de ensuciar la política, de insultar a sus adversarios, y de alejarse de los ciudadanos y de sus problemas reales, lo que más pronto que tarde le llevará a un colapso interno”.

“No es casual --explica Navarro-- que el PSOE en Canarias sea el único partido político que vive en permanente crisis desde el comienzo de la legislatura, con dirigentes políticos enfrentados entre sí y cambios, destituciones y renuncias en su grupo parlamentario. Ésa es la realidad aunque algunos de sus dirigentes prefieran seguir en el insulto y el desprecio hacia los demás”.

Por todo ello, Navarro animó a los socialistas canarios “a dejar a un lado la rabia, a sacar alguna enseñanza de las consecuencias institucionales de su conducta y a recapacitar sobre la necesidad de Canarias y de los canarios de contar con una oposición responsable”. Una oposición que se preocupe mínimamente por sus problemas y ofrezca alternativas, en vez de practicar, una y otra vez, una política de tierra quemada, dentro y fuera del PSOE, que en nada ayuda a la sociedad, ni siquiera a su propio partido“, sentenció.

Etiquetas
stats