La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP alerta del retraso de la queja contra Willy García

El Grupo Popular pedirá “información y explicaciones” a la Mesa del Parlamento por “sorprendente hecho de que una queja oficial registrada el 22 de diciembre no esté ya en su poder y debatida” tres semanas después de haberse formulado.

Así lo ha afirmado el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVC, Víctor Moreno, al conocer que el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, aseguró que no le constaba de forma oficial que los conservadores presentaran una queja contra la actitud del director general del ente, Willy García, de negarse a responder a las preguntas de PSC y PP.

Como se recordará, Castro aclaró el lunes que ese escrito “no lo ha visto la Mesa”, por lo que “no sé si lo han presentado y está en el trámite administrativo”.

“Es cuanto menos extraño, y dejémoslo de momento ahí, que un trámite administrativo que supone llevar un documento registrado a la Mesa tarde tanto tiempo”, insistió Moreno, “por lo que nos informaremos de qué está pasando”.

El escrito que aún no ha visto oficialmente la Mesa acusa a García de incumplir de forma “flagrante” el artículo 197.1.3º del Reglamento de la Cámara, que exige al director de RTVC “contestar a las preguntas u observaciones formuladas” durante la Comisión de Control, mientras que “se limitó a responder con un escueto no tengo nada más que decir”.

En concreto, el citado artículo asegura que “el director general contestará a las preguntas u observaciones formuladas por un tiempo de diez minutos”, lo que no hizo García a juicio del PP, por lo que en la queja se pide que “por parte de la Presidencia se adopten las medidas que procedan” contra el director del ente.

García se negó a contestar a las preguntas de la socialista Gloria Gutiérrez y del propio Moreno sobre el destino de los 3,5 millones de euros que se detrajeron de la Agencia Canaria de Innovación para destinárselos a RTVC.

Etiquetas
stats