El PP anuncia que tomará el 'caso eólico' como referente de campaña

El líder del PP en Canarias y máximo responsable del Cabildo en Gran Canaria, José Manuel Soria, acusó al Partido Socialista en Canarias de “mal utilizar las instituciones públicas y de usar intentos burdos para tapar vergüenzas involucrando a otros en tramas donde sólo ellos son los únicos responsables”.

Soria manifestó que augura una campaña electoral intensa tal y como ha sido la precampaña. Así mismo anunció que durante toda la campaña “le pedirá al PSC que asuma su responsabilidad política y explique a los canarios por qué montaron la trama eólica de la que el Parlamento le ha pedido explicaciones”.

Por el contrario coincidió con las afirmaciones del candidato socialista López Aguilar en cuanto a la posición de la propuesta de CC de vetar a las empresas que no son canarias en el Archipiélago. El dirigente popular refirió que “debemos ser consciente de que estamos en un mundo de libre circulación de personas y empresas y no se puede vetar a ninguna empresa ni aquí ni fuera, pero deben cumplir escrupulosamente las normas y criterios establecidos para acceder a cualquier concurso o subasta en Canarias o fuera de ella”.

Etiquetas
stats