eldiario.es

Menú

El PP aplaude a CC por romper el diálogo con el PSC y aspira a gobernar

''ES DIFÍCIL'' QUE LOS 'POPULARES' NEGOCIEN CON LOS SOCIALISTAS

- PUBLICIDAD -

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, manifestó este jueves la fuerza conservadora "aspira a llegar a un acuerdo con Coalición Canaria" en el Achipiélago, al tiempo que consideró "una buena noticia" la ruptura de las negociaciones entre nacionalistas y Partido Socialista para lograr un pacto de gobernabilidad en la autonomía. Tras admitir que "es difícil" una posible apertura de contactos entre el PSC y el PP, Elorriaga argumentó ques si CC "no va con unos, lo normal es que vaya con los otros".

Por su parte, e l diputado del PP por Santa Cruz de Tenerife Pablo Matos atribuyó la ruptura de las conversaciones entre PSC y CC a "lo difícil que era llegar a un acuerdo con la persona de Juan Fernando López Aguilar". A su juicio, el candidato socialista "tampoco podía ofrecer cuestiones programáticas, pues fue a las elecciones sin programa propio".

Por otra parte, Matos manifestó que su partido se mantendrá "a la espera" de que el PSC o CC se pongan formalmente en contacto con los populares: "Como tercera fuerza política, nosotros no podemos tomar la iniciativa". No obstante, "me resulta muy difícil plantearme que Juan Fernando López Aguilar se dirija al PP", reconoció Pablo Matos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha