La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP avala una auditoría pero del conjunto del Gobierno

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, anunció este martes “la disposición del PP a apoyar la realización de una auditoría de la gestión del departamento de Sanidad en los últimos ejercicios, siempre que esa labor de fiscalización se realice al conjunto del Gobierno de Canarias y no en exclusiva a un departamento concreto”.

Navarro responde así a la petición del PSC, a raiz de las irregularidades detectadas en la adjudicación del concurso de hemodiálisis a la inmobiliaria Lifeblood, de auditar todos los concursos que en los últimos cuatro años ha sacado adelante Mercedes Roldós en su etapa como consejera de Sanidad. El Pleno del Parlamento de Canarias tratará esta solicitud la próxima semana.

La portavoz popular aseguró que “el PP de Canarias no tiene ni la más mínima duda sobre la regularidad de la gestión de la Consejería de Sanidad en los últimos años y bajo la responsabilidad del PP”. “No tenemos el menor temor; eso sí, no nos prestamos a operaciones políticas y partidarias de terceros que rara vez persiguen esclarecer los hechos y sí estigmatizar al rival político”, explicó la portavoz.

“Por ese motivo, el PP propone realizar una auditoría del conjunto del Gobierno de Canarias en los últimos ejercicios, donde todos los departamentos y no exclusivamente Sanidad, sean objeto de un informe de fiscalización riguroso y amplio”, señaló.

La portavoz parlamentaria, Australia Navarro, espera que “quienes pretenden auditar el departamento de Sanidad, no tendrán el menor inconveniente en ampliar esa auditoría a todo el Gobierno o, de lo contrario, habría que interpretar que sólo se pretende politizar y manipular una cuestión técnica con fines partidarios”.

Etiquetas
stats