Dos concejales de La Oliva dejan el PP por NC

Ángela María Guerra, Oliver González, el presidente insular de Nueva Canarias Alejandro Jorge, Marcelino Umpiérrez, y el presidente local de NC, Pedro González.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La formación política Nueva Canarias (NC) ha incorporado a los concejales del ayuntamiento de La Oliva Marcelino Umpiérrez y Óliver González, que recientemente presentaron su baja como militantes del PP.

En un comunicado difundido este jueves, NC da la bienvenida al partido a estos dos concejales, que “entran a formar parte de un partido humilde pero con un proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes de Canarias, y con el esfuerzo de la militancia, de los simpatizantes y votantes de Nueva Canarias, será una organización política clave en el futuro de las instituciones majoreras”.

Umpiérrez abandonó el PP por “las discrepancias políticas profundas de enfoque, contenido y formas que se mantuvieron con la ejecutiva insular del PP de Fuerteventura encabezada por Águeda Montelongo desde la celebración de las elecciones de mayo de 2011”. Según este concejal, apartir de ese momento sufrieron una “caza de brujas, persecución y desconfianza” que culminó el pasado 4 de junio, con la comunicación vía correo electrónico, del acuerdo tomado por el Comité de Derechos y Garantías de Canarias de suspensión cautelar de militancia junto a otros tres miembros del Comité Local de La Oliva: María de los Ángeles Figueroa Estévez, Oliver González Cabrera y Ángela Mª Guerra Hernández“.

Por su parte, Oliver González criticó que la la Dirección Insular del Partido Popular sólo se acordaba de la Agrupación de La Oliva “en campaña electoral para ensobrar, buzonear, pegar carteles de caras sonrientes y repetitivas, llenar plazas y auditorios y pagar las cuotas cuando no interesa que participen en los Congresos”.

Etiquetas
stats