La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP califica de ''gran despropósito'' la tramitación de los presupuestos de 2008

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas calificó este jueves como un “gran despropósito” el modo en que el grupo de gobierno formado por el PSC-PSOE y Compromiso ha tramitado la elaboración de los presupuestos de la corporación para el próximo año.

En un comunicado, el PP critica las “graves irregularidades” administrativas en que se han incurrido y que han obligado a retrasar su aprobación, cuya fecha señala que aún se desconoce y estaba anunciada para este viernes.

El PP informó de que la Junta de Gobierno de este jueves aprobó de nuevo el anteproyecto del Presupuesto para el ejercicio 2008, después de la “aprobación irregular” efectuada en la sesión del pasado martes.

Las cuentas entonces carecían de la memoria de gastos (documento que explica a qué se destina cada partida), la memoria de ingresos (donde se explica cómo se van a obtener los fondos -recaudación de impuesto por impuesto que se prevé obtener, las transferencias de capital de se estiman recibir, etc.), los informes de intervención y de los órganos presupuestarios, precisa la nota.

El PP rechazó en el comunicado que la demora del pleno para la aprobación de los presupuestos se deba a la concesión de más tiempo a la oposición para su estudio e insta al Grupo de Gobierno a que se cumplan todos los plazos de tiempo reglamentarios en su tramitación.

Según el PP, el primer presupuesto socialista “nace viciado y se caracteriza por adolecer de una absoluta falta de carácter democrático” y son fruto de haber “infravalorado la profesionalidad y el buen hacer de los funcionarios públicos”.

El equipo de gobierno optó por una administración “cargada de altos cargos directivos y cargos de confianza, costosos e innecesarios”, y ha llegado a “impedir” el acceso de los funcionarios del cuerpo nacional a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, señala la nota.

Para el PP, el “gobierno de la transparencia se está convirtiendo en el gobierno de las vergüenzas” y “la capital de Canarias, Ayuntamiento de referencia para muchas administraciones locales del archipiélago, está viendo gravemente dañada su imagen por una nefasta gestión socialista”.

Etiquetas
stats