PP alerta de que la celebración del Mundobasket 2014 en Gran Canaria “corre serio peligro”

“Los Gobiernos de España y Canarias ”aún no han firmado sus compromisos de financiación“

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El PP en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado este viernes que “la celebración del Mundial de Baloncesto 2014 en Gran Canaria corre serio peligro”, según manifestó el popular en un comunicado.

“Cuando apenas faltan 30 meses para que el Palacio de Deportes tenga que estar finalizado, de manera que los representantes de la Federación Internacional puedan supervisar el equipamiento y autorizar la celebración del Mundobasket, ”el Cabildo de Gran Canaria tiene en marcha una licitación que no va a poder concluir por no tener la financiación a día de hoy“, aseguró Sánchez.

De esta manera, afirmó que “ni el Gobierno de España ni el Gobierno de Canarias han firmado sus compromisos de financiación plurianual, condición indispensable para que la obra pueda ser adjudicada”.

Así, el PP recordó que “en numerosas ocasiones se ha advertido de esta situación en el Pleno del Cabildo”. “Para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y para toda la isla --agregó el portavoz--, la celebración de un evento deportivo de esta magnitud es una oportunidad que no debemos perder”.

Finalmente, Sánchez dejó claro que “en estos momentos, el PSOE desde el Gobierno de España y el Cabildo y CC desde el Gobierno de Canarias tienen bloqueada una de las grandes oportunidades para la economía, la promoción y el empleo de Gran Canaria, como lo demuestra el hecho de que casi 40 empresas se han presentado al concurso para construir el Palacio de Deportes en una licitación que alcanza los 66 millones de euros”.

Etiquetas
stats