El PP condiciona la agenda canaria a que el Estado cuente con presupuestos este 2018

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en las Islas, Asier Antona, ha pedido este lunes a PSOE, Ciudadanos, CC y Nueva Canarias un ejercicio de responsabilidad para que se puedan aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018, de los que depende el desarrollo de la llamada “agenda canaria”.

“La agenda canaria se podrá implementar siempre que haya presupuestos”, ha advertido Antona, en un receso de la reunión que celebra esta tarde el Comité Regional de Dirección de su partido.

El líder de los populares ha subrayado que el Gobierno de España está poniendo “el máximo empeño” en sacar adelante los compromisos asumidos con el Archipiélago, pero también ha recordado que para ello es necesario que haya cuentas del Estado en vigor en 2018.

Antona sostiene que su aprobación sería “una magnífica noticia”, porque está seguro de que van a ser “los mejores presupuestos del Estado de la historia” en lo que concierne a Canarias.

El líder de los populares canarios también ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, que contiene medidas para incentivar la actividad y el empleo y van a poner a las Islas “en condiciones de competir en igualdad” con las regiones continentales.

En este contexto, Antona se ha preguntado por qué se alienta la polémica sobre los descuentos en los billetes aéreos de residente, si el nuevo REF va a reconocer con fuerza de ley el 75% de bonificación para los vuelos interinsulares que ya se puso en marcha en 2017 a través de los presupuestos del Estado.

Preguntado por qué resulta más conveniente para Canarias, si seguir tomando como referencia el precio real del billete o calcular la ayuda a partir de una “tarifa bonificable”, Antona ha respondido que los populares respaldarán “lo que sea mejor para los canarios”.

“Y estoy convencido de que el Gobierno de España también”, ha añadido.

Etiquetas
stats