La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP aboga por una mejor coordinación entre administraciones, potenciar la cooperación y eliminar duplicidades

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha defendido la necesidad de “estudiar y reestructurar el modelo de administración pública” contemplado en la Constitución por “la competitividad de la economía” y, en este sentido, ha abogado por una mejor coordinación entre administraciones, potenciar la cooperación y eliminar duplicidades.

Durante la Mesa de debate 'Gobierno del PP: Administración pública sostenible“ celebrada en el marco de la XVI Unión Interparlamentaria Popular reunida en Canarias, Sanz ha incidido en ”la responsabilidad“ que tienen los populares ”de trabajar por unas administraciones sostenibles, porque esta sostenibilidad se traducirá en una mayor eficacia en la defensa del interés general de los ciudadanos y en la modernización de las mismas“.

“Es el momento de una mejor coordinación entre las diferentes administraciones, de potenciar la cooperación, de eliminar duplicidades y de suprimir cuestiones superfluas”, ha indicado.

En la misma línea, el portavoz popular ha subrayado la necesidad de analizar el tamaño de las administraciones, el volumen de gasto público de las mismas, el número de funcionarios y principalmente los objetivos, que tienen que ir siempre encaminados a la eficacia y a la eficiencia de la administración.

“Hoy nadie duda --ha alegado-- de que el sector público español está sobredimensionado, está aquejado de falta de definición y de claridad en los límites de sus propias competencias, cuenta con excesivas subvenciones y padece la desmotivación de los profesionales de las administraciones en su conjunto”.

Tras recordar que el coste de producción de las administraciones públicas en España, en términos de Producto Interior Bruto (PIB), está “rozando el 22%”, Sanz ha reiterado la necesidad de “una cura de adelgazamiento de las diferentes administraciones”.

Por último, ha incidido en que una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) destaca que la mayoría de los españoles ven algo el gasto de las administraciones y el 30% de los ciudadanos tiene una visión no muy positiva de las administraciones.

Por ello, ha recalcado la necesidad de atender a la evolución de los diferentes servicios que las administraciones prestan a la sociedad, si esos servicios tienen el impacto que deben de tener y, sobre todo, la imagen que las administraciones tienen en la sociedad.

Etiquetas
stats