El PP denuncia que el Cabildo sólo ha ejecutado el 48,9% del presupuesto

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha denunciado este viernes que, a quince de diciembre, el Gobierno insular sólo ha ejecutado el 48,9% del presupuesto de este ejercicio, mientras que a uno de diciembre mantenía en los bancos “436 millones de euros”.

“Los grancanarios deben saber que sus dineros no están siendo bien gestionados”, reiteró Álvarez, porque “sólo se han ejecutado cinco de cada diez euros disponibles”, denunció. “La tarjeta de visita del Gobierno del PSOE y de Nueva Canarias es negativa. 2008 es un año perdido para Gran Canaria porque el presidente no se cree que es presidente y sólo se ha dedicado a hacer oposición sistemática al Gobierno de Canarias”, argumentó.

Álvarez puso como ejemplos de la “mala gestión” insular el asunto del Parador de Tejeda, que, a su juicio, no se abre “ por problemas de agenda de Zapatero o de alguno de sus ministros”, el de la implantación del gas porque “no se definen los socios de gobierno sobre si esa planta regasificadora es o no necesaria o sobre dónde la quieren”, explicó, al tiempo que auguró un “encontronazo fuerte entre Pérez y Rodríguez” sobre este asunto.

El portavoz popular en el Cabildo también se refirió al Punto de Encuentro de Mediación Familiar de Las Palmas de Gran Canaria.“El juzgado ya ha decretado la apertura inmediata” y el Cabildo “hace dejación de funciones” al no reabrirlo, explicó Álvarez, quien se preguntó “para qué quiere el dinero que reclama al Gobierno de Canarias el presidente”.

Mociones

Álvarez también presentó las tres mociones que su grupo llevará al último pleno del año el próximo día 30. La primera, instando a la creación de un banco de suelo agrícola destinado a los jóvenes agricultores para que puedan acceder a tierras de cultivo abandonadas o cedidas voluntariamente por sus propietarios. “Se trata -según Álvarez- de aunar la oferta de suelo con la demanda llevando a cabo las acciones necesarias para su creación, bien sea mediante venta, compra, alquiler o cesión”.

La segunda moción que llevarán a pleno los populares será para reclamar al Consejo Superior de Deportes la reclasificación de la Ciudad Deportiva Gran Canaria como Centro de Tecnificación Deportiva y la tercera será para instar al Gobierno de España a que modifique la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género porque “aunque fue aprobada tanto por el PSOE como por el PP no ha dado buenos resultados”, reconoció Álvarez.

Etiquetas
stats