eldiario.es

Menú

El PP denuncia que Obispo Romo lleva mil días cerrado

CRITICA LA DESIDIA DEL GRUPO DE GOBIERNO

Las lluvias originaron el cierre de la calle el 22 de noviembre de 2007.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado este miércoles, por medio de su concejal Ángel Sabroso, que "se cumple el millar de días con la calle Obispo Romo cerrada al tráfico, lo que supone la máxima expresión de la desidia, la negligencia y el desinterés que el gobierno local ha tenido con esta parte importante de la ciudad".

Obras en la calle Obispo Romo. (ACFI PRESS)

Obras en la calle Obispo Romo. (ACFI PRESS)

En un comunicado, el edil popular explicó que "en todo el tiempo transcurrido Saavedra ha demostrado que nunca fue una prioridad para su gobierno solucionar el problema de conexión que están sufriendo miles de ciudadanos. Un gobierno serio habría tenido tiempo de hacer el puente hasta dos veces en los 1.000 días transcurridos".

Así, recordó que las lluvias que originaron el cierre de la calle fueron el 22 de noviembre de 2007 y no se adjudicó la redacción del proyecto de obra hasta el 20 enero de 2009, "más de un año sólo para encargar el proyecto a un equipo de fuera la casa".

"Además, como se recordará, la redacción del proyecto en cuestión fue adjudicada a la UTE JOFRAHESA S.L. y ESTEYCO S.A.P., en un procedimiento de más que dudosa objetividad en los criterios definitorios de la oferta ganadora", aseguró.

En este sentido, expuso que hasta la entrega del proyecto sufrió otro "destacado retraso" de varios meses, a lo que hay que sumar el tiempo perdido por el equipo de gobierno para adjudicar la ejecución de la obra y el comienzo definitivo de los trabajos; "en suma, todos y cada uno de los pasos dados en Obispo Romo se han caracterizado por la lentitud y el pasotismo, causando enormes perjuicios a miles de vecinos de Ciudad Alta", señaló Sabroso.

El PP recalcó que aún hay compromisos pendientes de Saavedra con el Distrito de Ciudad Alta en relación a su negligente gestión de Obispo Romo. "A iniciativa popular --añadió--, el Pleno aprobó por unanimidad habilitar ayudas económicas para la zona comercial Pedro Infinito por las pérdidas ocasionadas por el cierre de la calle. La única ayuda de Saavedra ha sido subirles todos los impuestos y tasas municipales en este año 2010".

"Lo de Obispo Romo seguramente es el ejemplo más claro de la negligencia de Saavedra y su amplio equipo con los problemas de la ciudad. Ni rapidez, ni eficacia, ni gestión; aquí sólo se responde a las inquietudes ciudadanas con apatía, vagancia y desinterés, y se emplaza a los vecinos a la resignación como única respuesta gubernamental", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha