El PP elimina 105.000 euros de ayuda escolar, según el PSOE

Canarias Ahora

El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia la decisión del gobierno local del Partido Popular (PP) de eliminar una partida de 105.257 euros de la Concejalía de Educación destinada a pagar varias ayudas escolares.

El PSOE considera “inadmisible” que el concejal de Educación, Christian Santana, no haya sabido utilizar la partida destinada a ayudar a las familias con menos recursos “para facilitarles libros, material escolar y otras ayudas económicas a sus hijos en una ciudad con 51.000 parados”, añadió el PSOE.

El grupo mayoritario de la oposición en Las Palmas de Gran Canaria acusa a Santana de llevar tres años sin gastar estas ayudas y de provocar que el alcalde, “ante la improductiva gestión de su concejal de Educación” le haya retirado una partida de 105.000 euros para destinarlo a otros gastos.

El gobierno de Juan José Cardona (PP) propondrá en el pleno de la próxima semana una modificación de crédito para transferir esos 105.257 euros de la partida destinada a ayudar a pagar la adquisición de libros y material escolar, a otra concejalía, según informa el PSOE en un comunicado.

Esta cantidad supone el 70% del total que se destina cada año a este tipo de ayudas escolares (152.000 euros). El concejal socialista Alfonso Campoamor recuerda que el 7% de los niños de hasta nueve años viven en situación de pobreza severa en la capital gran canaria y el 23% se encuentra en situación de pobreza relativa.

El concejal socialista acusa a Cardona y al PP de no saber atender a las necesidades de las personas que se han quedado sin recursos en la capital, y recuerda que en los tres años de gobierno popular esta partida ha ido menguando cada vez más.

“En 2011, el último presupuesto que dejó hecho el anterior mandato del PSOE, la partida de ayudas para libros y material escolar ascendía a 725.000 euros. En el primer año de pleno gobierno del PP, en 2012, esta partida se redujo a 202.000, cantidad que se repitió en 2013. Este año, sin embargo, el recorte fue superior y la partida para ayudas se quedó en 152.000 euros, un 80% menos que lo presupuestado por el PSOE en 2011”, explica Campoamor.

Campoamor acusa al PP de mostrar una “preocupante falta de sensibilidad” hacia la infancia y las familias sin recursos del municipio y los problemas que muchas de ellas tienen para escolarizar a sus hijos.

Etiquetas
stats