El PP exige el expediente completo de la multa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este miércoles, por medio de su concejal Ángel Sabroso, “el expediente completo” de la denuncia administrativa interpuesta por un agente de la policía local al coche oficial del alcalde Saavedra, así como el conflicto disciplinario posterior, junto con su propuesta de resolución.

En un comunicado, Sabroso califica de “sorprendente” que estos hechos “ocurran en la capital más importante de Canarias”, a la vez que afirma que el conflicto generado lo único que hace es “trasladar una mala imagen del Ayuntamiento en su conjunto y de su máximo responsable, que es su alcalde”.

Sabroso detalla que el “lamentable incidente” que provocó la denuncia sucedió hace más de un año y ya era vox populi en los pasillos del Ayuntamiento. A pesar de su conocimiento, el concejal afirma que el PP decidió mantenerse al margen “en la confianza de que el alcalde y su gobierno solventarían la cuestión ”como únicamente aconseja el sentido común: abonando la sanción y haciendo un propósito de enmienda para el futuro con este tipo de actitudes“.

Para los populares es “evidente” que no puede generarse la sensación ante los ciudadanos de que la normativa y ordenanzas municipales “no se aplican a todos por igual”, por lo que el Gobierno debe zanjar esta polémica, a su juicio, con “transparencia y humildad”.

El edil popular considera, además, que el uso de medios públicos exige una “actitud ejemplarizante”, lo que, en su opinión, “dista mucho de dejar el coche en un reservado de ambulancias durante algunas horas mientras se celebra un almuerzo”.

“No se trata de algo que sucede dentro de la esfera privada, límite que el Grupo Popular no traspasará nunca, sino de un conflicto generado en el desempeño de las funciones públicas del primer edil”, matizó Sabroso.

Afirma, finalmente, que el PSOE inició el mandato “dándose a la fuga” cuando un policía multaba a un concejal y lo termina “suspendiendo de empleo y sueldo a quien multa al alcalde”.

Etiquetas
stats